Blog para los amantes del chocolate y otros dulces. Curiosidades, recomendaciones, recetas y mucho más.
Los belgas son unos verdaderos artistas en la fabricación de chocolate. Uno de sus fabricantes más conocidos es Leonidas, que posee más de 1.400 establecimientos en todo el mundo.
Hace unos años, Leonidas aterrizó en Barcelona. La tienda, que está situada en la calle Casanova, 98-100), ofrece un amplio surtido de bombones, confitería y chocolates, como pralinés (su gran especialidad), rellenos de licor, trufas, dulces de fruta, tabletas, chocolatinas individuales (también llamadas napolitanas) de varias clases: negro, con leche, blanco, de naranja… ideales para regalar.
La historia de la marca se remonta a 1910, cuando su creador, el joven griego Leonidas Kestekides, viajó desde Estados Unidos a Bélgica para presentar sus productos de confitería y obtuvo un gran éxito. Posteriormente, decidió quedarse en Bruselas por amor, abrió varios establecimientos y el desarrollo de la marca fue imparable con la creación de sus variedades de pralinés y chocolates.
Los chocolates Leonidas están fabricados con métodos tradicionales y con los ingredientes más selectos y siempre innovando para conseguir los sabores más originales. Son perfectos para regalar, de hecho, Leonidas tiene su propio lema al respecto: “Tan sólo piensa en alguien”.
Una curiosidad: los establecimientos Leonidas cierran todo el verano, aproximadamente desde mediados de junio hasta mediados de septiembre, para garantizar la frescura y la calidad de sus bombones.
No se encontró ninguna imagen en Instagram.