Chocogalaxy

Blog para los amantes del chocolate y otros dulces. Curiosidades, recomendaciones, recetas y mucho más.

Granja Viader, un viaje al pasado

Un delicioso suizo con melindros.

Justo ahora que ha empezado el otoño, estación en la que apetece volver a degustar un buen chocolate caliente, quiero recomendar uno de los locales con más encanto de Barcelona. Se trata de la Granja Viader, en la calle Xuclà, 4-6 (cerca de Las Ramblas), que abrió sus puertas en 1870 como lechería. El local posee una gran historia, ya que lleva en funcionamiento más de un siglo: como curiosidad, os encantará saber que en este establecimiento se inventó el Cacaolat en 1931, el mítico batido de chocolate que gusta a pequeños y mayores, que además se considera el primer batido industrial de leche y cacao del mundo.

En la red, se habla mucho de este establecimiento, tanto en blogs gastronómicos como en otro tipos de páginas, ya que es uno de los locales más antiguos de la ciudad condal. En este blog al que os remito, encontraréis el significado de la palabra “granja” para definir este tipo de locales y algunas curiosidades.

El local conserva su decoración antigua, tanto dentro como fuera.

La Granja Viader tiene un encanto especial, ya que conserva la decoración de siempre, con sus mesas de mármol y sus sillas de madera. Si os acercáis en viernes o sábado, no os desesperéis por las colas que se forman para entrar. Vale la pena esperar unos minutos y poder degustar sus especialidades, sobre todo los suizos (chocolate con nata). Además de estupendas meriendas a base de chocolate acompañado de churros, melindros o ensaimadas, y su amplio surtido de bocadillos y pasteles; el local dispone de una pequeña tienda en la que encontraréis productos lácteos elaborados de manera artesanal (yogures, quesos, mató, nata, etc.) y embutidos de Cardedeu.

Por cierto, los domingos, los festivos y los lunes por la mañana está cerrado. Antes de saber su horario, hace algunos años, me había acercado algún domingo y me había encontrado con las puertas cerradas. Entonces, no me quedaba más remedio que idear un plan B que incluyera chocolate, por supuesto.

Un comentario el “Granja Viader, un viaje al pasado

  1. Pingback: Rich Chocolate Collection de Bobbi Brown | Espacio Beauty

¿Quieres decirnos algo?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Información

Esta entrada fue publicada en 09/10/2011 por en Locales y etiquetada con , , , , , .
Follow Chocogalaxy on WordPress.com

Únete a 2.959 seguidores más

Dulces tentaciones en Instagram

No se encontró ninguna imagen en Instagram.

Secciones

A %d blogueros les gusta esto: