Chocogalaxy

Blog para los amantes del chocolate y otros dulces. Curiosidades, recomendaciones, recetas y mucho más.

Catanias: el sabor del Penedès

Es muy interesante ir conociendo los dulces y chocolates típicos de cada localidad, zona o país porque siempre están relacionados con la cultura correspondiente, así como con los productos originarios de cada región. Seguro que muchos de vosotros conocéis las catanias, unos exquisitos y originales bombones procedentes de la zona del Penedès (comarca catalana famosa por su gran tradición vinícola).

Bombons Cudié, una empresa familiar con más de 50 años de existencia, son los fabricantes de las Catànies®, marca registrada que da nombre a una deliciosa combinación de chocolate y sabores del Mediterráneo: almendra Marcona caramelizada y recubierta de un praliné secreto y una fina capa de cacao. Destacan también sus Minicatànies®, los mismos bombones de almendra pero en formato más pequeño. Además de sus productos estrella, Bombons Cudié fabrica todo tipo de bombones (de praliné, de trufa, de licor, entre otros) y otras especialidades dulces, como sus originales turrones de catanias y Kakawa, una opción para los más chocolateros que combina almendras o avellanas caramelizadas con coberturas de cacao de 70%.

Actualmente, las catanias son muy populares, ya que las podréis encontrar en bombonerías y tiendas especializadas en productos de gourmet, pero también podréis comprarlas a través de su web, que posee una tienda online, muy útil para obsequiar con deliciosos detalles o para encargar los regalos de empresa.

Y si sois adictos al chocolate (espero que sí) os recomiendo su blog, El Blog de la Catània, en el que encontraréis noticias, novedades, curiosidades y muchas cosas más.

2 comentarios el “Catanias: el sabor del Penedès

  1. Pedro
    06/12/2012

    Hola. Yo he probado catanias con otros sabores. Tiramissu, coco, licor de naranja, mango y canela. Es posible que sean vuestras.? Gracias

    • Carol Benítez
      06/12/2012

      ¿A qué te refieres con nuestras? En el blog no comercializamos ningún tipo de bombones, sólo explicamos qué chocolates nos gustan y algunas curiosidades. Échale un vistazo a la web de Bombons Cudié a ver si encuentras lo que buscas. ¡Suerte!

¿Quieres decirnos algo?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Información

Esta entrada fue publicada en 06/11/2011 por en Bombones y etiquetada con , , , .
Follow Chocogalaxy on WordPress.com

Únete a 2.959 seguidores más

Secciones

A %d blogueros les gusta esto: