Blog para los amantes del chocolate y otros dulces. Curiosidades, recomendaciones, recetas y mucho más.
¿Os imagináis poder disponer de bombones por piezas y poder jugar a crear vuestras propias combinaciones? Ahora es posible gracias a la creación de la diseñadora francesa Elsa Lambinet, quien presentó recientemente Sweet Play, un innovador proyecto basado en el mundo del chocolate para su graduación.
Elsa Lambinet, quien estudió en ECAL/Universidad de Arte y Diseño con un Master de Estudios Avanzados en Diseño (en Laussane, Suiza), contó para su proyecto con la participación de Blondel, un famoso maestro chocolatero suizo. Esta creación permitió a la joven diseñadora graduarse con honores.
El proyecto de Elsa Lambinet invita a “jugar con la comida” y se basa en “un nuevo tipo de chocolate que se crea según los gustos de cada uno gracias a tres elementos. Cada adaptación permite combinaciones intuitivas, además de un gran abanico de posibilidades”.
Los tres elementos de Sweet Play son: chocolate negro con un agujero para colocar la fruta, chocolate con leche con espacios para los frutos secos y chocolate blanco para contener líquidos. Además, cada pieza posee un hueco para incluir una capa de relleno (caramelo, nougat, etc.).
Os dejo con vídeo ilustrativo sobre cómo funcionan estos originales bombones modulares. Por ahora, el proyecto es sólo un concepto esperando a poder ser convertido en una realidad. Esperamos poder ver pronto esta creación en las tiendas para poder jugar con el chocolate a todas horas.
Jolin qué buena idea, y yo sigo pensando la mía para hacerme millonaria y no lo consigo!