Chocogalaxy

Blog para los amantes del chocolate y otros dulces. Curiosidades, recomendaciones, recetas y mucho más.

Fuentes de chocolate: éxito asegurado

Las fondues de chocolate caseras siempre han sido un gran aliciente para amenizar las cenas entre amigos y las celebraciones familiares: a todo el mundo le gusta la fruta bañada en chocolate, ¿verdad?. Sin embargo, para fiestas más numerosas, es imposible preparar una fondue en condiciones. Para estas ocasiones están las fuentes de chocolate, un gran invento que permite disfrutar del chocolate de una manera cómoda y divertida.

Se trata de unas estructuras de acero inoxidable de varios pisos diseñadas especialmente para hacer fluir el chocolate fundido y poder disfrutarlo al momento con frutas y otras golosinas.

Actualmente, existen las fuentes profesionales, para restaurantes, hoteles y servicios de catering, por ejemplo, y las domésticas, con un tamaño perfecto para usar en pequeñas celebraciones en casa. Las empresas dedicadas a este producto ofrecen también la posibilidad de alquilar las fuentes para todo tipo de fiestas. Además, ellos mismos comercializan el chocolate para fundir (negro, con leche o blanco, según las preferencias del cliente). El cliente escoge y la empresa se ocupa de todo: del transporte y montaje de la fuente, de las frutas y de los complementos para que la celebración sea todo un éxito.

Destacamos dos empresas que ofrecen este tipo de servicios: Chocolat Fondue, la primera compañía española de ventas y alquiler de fuentes de chocolate en España, y Sweet Centre, que también comercializa detalles personalizados para bodas, bautizos y comuniones.

Para los más chocolateros, poder disfrutar de una fuente de de este tipo es un placer máximo, ya que parece que el chocolate va fluyendo como de un manantial. En definitiva, un placer para la vista, el olfato y el gusto. Yo todavía no he tenido ocasión de probarlas, así que de momento me conformaré con mis fondues caseras, que tampoco están nada mal.

Una curiosidad: la fuente de chocolate más grande del mundo se encuentra en el Hotel Bellagio de Las Vegas (Estados Unidos), creada por el maestro pastelero Jean Philippe Maury. Los visitantes suelen quedar absolutamente maravillados por esta magnífica obra maestra, aunque no puedan hacer una degustación, ya que sólo está permitido mirar…

Anuncios

2 comentarios el “Fuentes de chocolate: éxito asegurado

  1. Camila gutierrez
    01/02/2013

    Las fuentes de chocolate son muy funcionales ya que con ella se puede preparar brochetas de chocolate y otro alimentos que después de combinadas con el chocolate resultan ser deliciosos.

    Muy buen articulo.

    • Carol Benítez
      04/02/2013

      Muchas gracias. Me alegro de que te haya gustado. Veo que has puesto un enlace de tu página web. ¡Suerte!

¿Quieres decirnos algo?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 21/11/2011 por en Postres y etiquetada con , , , , , .
Follow Chocogalaxy on WordPress.com

Dulces tentaciones en Instagram

De nuevo, una sorpresa dulce llegada de Irlanda: esta vez, bombones con sal y caramelo, un contraste ideal de la mano de @lilyobriens. Gracias @magalibtz por contribuir a mi colección de #chocolatesdelmundo, una colección que no se puede guardar... 😊😉#chocolateaddict #sweetmoments #chocolovers #instachoco #bombonesrellenos #chocolateirlandes #lilyobriens #irishchocolate #chocoadictos #sorpresasquealegraneldia Con este calor infernal, nada mejor que un helado. Ayer visité @swiitbarcelona por primera vez en compañía expertos #foodies como @nereachocolate @laactualidadcon5sentidos y @decafeporbarcelona. Me encantó el #heladodechocolate, seguro que voy a repetir 🍦Además, el local está en una pintoresca calle de la ciudad. #heladosbcn #heladeriasbarcelona #heladosartesanales #sweetbcn #sweetmoments #icecreamaddict #icecreambcn #foodiesbcn #laslocasdelchocolate Tiendas de parada obligatoria cuando paseas sin rumbo fijo, como @chocolatfactory.chf 🍫😱Me encantan todas sus #tabletasdechocolate, en especial la Sao Thome y la elaborada con un toque de caramelo. ¡Deliciosas! #chocolatfactory #chocolatebloggers #cacaosdeorigen #chocolatebcn #cacaolovers #chocoadictos #instachoco #instagood #yummy #chocolateshop #chocolatebarcelona #foodiesbcn #sweetmoments Caprichos de sábado: nada mejor que endulzar el fin de semana con una tableta de #chocolatenegro de @cacaosampaka: 77% de cacao de Venezuela. #chocoadictos #instachoco #chocolateaddict #sweetmoments #foodiesbcn #cacaosampaka #cacaolovers #cacaosdeorigen #chocolatebcn #chocolatebloggers Los postres sofisticados de grandes chefs y maestros chocolateros son una delicia, pero de vez en cuando es genial deleitarse con unos #postrescaseros como estos #melindros y este #bizcochodechocolate 😊😋🍰🍫. ¡Y lo mejor ha sido prepararlos con una gran amiga! #homemadecake #meriendacasera #reposteriacasera #yummy #foodbloggers #bizcochocasero #meriendaenfamilia #meriendaencasa #homemadefood #sweetmoments #foodiesbcn #chocolatecake #chocolateaddict Descubriendo sitios para #merendarenbarcelona con @nereachocolate. Estupenda merienda el sábado pasado con #tartasacher en @lecinqbarcelona, un agradable local con un montón de tartas. #chocolatebloggers #foodiesbcn #laslocasdelchocolate #tartasbarcelona #pastelesbcn #meriendasquemolan #meriendasbarcelona #sweetbarcelona #foodbloggers #yummy #lecinq

Secciones

A %d blogueros les gusta esto: