Chocogalaxy

Blog para los amantes del chocolate y otros dulces. Curiosidades, recomendaciones, recetas y mucho más.

Bellart, bombonería modernista en el corazón de Barcelona

Paseando por Barcelona, he descubierto hace poco una chocolatería con encanto que al pasar invita a detenerse y cómo no, a entrar. Se trata de Bellart (Carrer del Carme, 3), una pequeña tienda dedicada al universo del chocolate. Lo primero que nos llama la atención es su decoración de estilo modernista. El local abrió sus puertas en 2007 pero sus dueños poseen desde 1952 una pastelería en el barrio de Poblenou.

Fachada de Bellart.

Bellart se sitúa en pleno barrio del Raval, al lado de las Ramblas, por lo tanto, en una de las zonas más turísticas de la ciudad. Aprovechando la afluencia de turistas, dentro de su amplio surtido de productos disponen de edificios míticos de la ciudad hechos de chocolate, como La Pedrera o La Sagrada Familia. ¡Así, los visitantes pueden llevarse un pedacito de la ciudad para comérselo!

El establecimiento está construido en una antigua fábrica de chocolate, tal y como su vidriera modernista informa, así que combina tradición, por su aire antiguo que nos transporta a otras épocas y por su larga trayectoria en el mundo de la pastelería, y modernidad, por su innovación en el arte de la bombonería y de los dulces.

Bellart
ofrece una amplia gama de bombones, tabletas de chocolate de todo tipo, pasteles y otros dulces que harán las delicias de pequeños y mayores. Eso sí, todo ello elaborado artesanalmente y con productos de la mejor calidad.

Y, cómo no, la bombonería ofrece los dulces típicos según cada fecha señalada del calendario y una decoración especialmente creada para cada una: panellets para la Castañada, turrones en Navidad, chocolatinas de San Valentín, huevos de Pascua, cocas de Sant Joan, etc. Así que, si paseáis por la zona, no dudéis en acercaros a saborear alguna de sus especialidades.

Anuncios

3 comentarios el “Bellart, bombonería modernista en el corazón de Barcelona

  1. Pingback: Chök, the chocolate kitchen: 365 días endulzándonos la vida | Chocogalaxy

  2. Pingback: Chök, The Chocolate Kitchen, un nuevo concepto de local | Chocogalaxy

  3. Pingback: Chök, The Chocolate Kitchen | Chocogalaxy

¿Quieres decirnos algo?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 29/01/2012 por en Locales y etiquetada con , , , , , , .
Follow Chocogalaxy on WordPress.com

Dulces tentaciones en Instagram

De nuevo, una sorpresa dulce llegada de Irlanda: esta vez, bombones con sal y caramelo, un contraste ideal de la mano de @lilyobriens. Gracias @magalibtz por contribuir a mi colección de #chocolatesdelmundo, una colección que no se puede guardar... 😊😉#chocolateaddict #sweetmoments #chocolovers #instachoco #bombonesrellenos #chocolateirlandes #lilyobriens #irishchocolate #chocoadictos #sorpresasquealegraneldia Con este calor infernal, nada mejor que un helado. Ayer visité @swiitbarcelona por primera vez en compañía expertos #foodies como @nereachocolate @laactualidadcon5sentidos y @decafeporbarcelona. Me encantó el #heladodechocolate, seguro que voy a repetir 🍦Además, el local está en una pintoresca calle de la ciudad. #heladosbcn #heladeriasbarcelona #heladosartesanales #sweetbcn #sweetmoments #icecreamaddict #icecreambcn #foodiesbcn #laslocasdelchocolate Tiendas de parada obligatoria cuando paseas sin rumbo fijo, como @chocolatfactory.chf 🍫😱Me encantan todas sus #tabletasdechocolate, en especial la Sao Thome y la elaborada con un toque de caramelo. ¡Deliciosas! #chocolatfactory #chocolatebloggers #cacaosdeorigen #chocolatebcn #cacaolovers #chocoadictos #instachoco #instagood #yummy #chocolateshop #chocolatebarcelona #foodiesbcn #sweetmoments Caprichos de sábado: nada mejor que endulzar el fin de semana con una tableta de #chocolatenegro de @cacaosampaka: 77% de cacao de Venezuela. #chocoadictos #instachoco #chocolateaddict #sweetmoments #foodiesbcn #cacaosampaka #cacaolovers #cacaosdeorigen #chocolatebcn #chocolatebloggers Los postres sofisticados de grandes chefs y maestros chocolateros son una delicia, pero de vez en cuando es genial deleitarse con unos #postrescaseros como estos #melindros y este #bizcochodechocolate 😊😋🍰🍫. ¡Y lo mejor ha sido prepararlos con una gran amiga! #homemadecake #meriendacasera #reposteriacasera #yummy #foodbloggers #bizcochocasero #meriendaenfamilia #meriendaencasa #homemadefood #sweetmoments #foodiesbcn #chocolatecake #chocolateaddict Descubriendo sitios para #merendarenbarcelona con @nereachocolate. Estupenda merienda el sábado pasado con #tartasacher en @lecinqbarcelona, un agradable local con un montón de tartas. #chocolatebloggers #foodiesbcn #laslocasdelchocolate #tartasbarcelona #pastelesbcn #meriendasquemolan #meriendasbarcelona #sweetbarcelona #foodbloggers #yummy #lecinq

Secciones

A %d blogueros les gusta esto: