Chocogalaxy

Blog para los amantes del chocolate y otros dulces. Curiosidades, recomendaciones, recetas y mucho más.

Tigres: originales magdalenas con rayas

Hoy nos apetece presentaros una receta fácil y deliciosa que gustará a pequeños y mayores. La ha compartido con nosotros una fiel seguidora de Chocogalaxy. No hay nada más popular para desayunar o merendar que las típicas magdalenas, las que conocemos de toda la vida. Pues bien, los tigres tienen un toque original, ya que incorporan chocolate pero no en toda la masa, sino a rayas (de ahí su curioso nombre). Tomad nota de cómo se preparan y animaros a hacerlas, ya que no es nada complicado:

Tigres caseros recién horneados.

Tigres

Ingredientes

  • 220 gr de azúcar
  • 200 gr de huevos
  • 100 gr de harina
  • 100 gr de maizena
  • 80 gr de almendra molida
  • 8 gr levadura
  • 30 gr Kirsch (opcional)
  • 100-150 gr de cobertura chocolate picado
  • 50 gr de mantequilla líquida

Preparación

  • Mezclar los huevos, el azúcar y la almendra. Reservar
  • Mezclar aparte la levadura, la harina y la maizena
  • Mezclar todos los ingredientes
  • Añadir la mantequilla líquida
  • Incorporar el Kirsch
  • Incorporar el chocolate picado
  • Mezclar y pasar la masa a los moldes de magdalena
  • Cocer de 5 a 10 minutos a 200ºC

El toque final

Podemos aprovechar el boom de los cupcakes y comprar moldes decorados para nuestros tigres: de Navidad para las fiestas, infantiles para una fiesta o con corazones para San Valentín. En la tienda Gadgets & Cuina encontraréis muchas ideas para vuestras magdalenas y cupcakes. ¡La cuestión es ponerle imaginación!

Por cierto, después de preparar la cesta para la foto, me he sentido un poco como Bree Van de Camp y me han entrado unas ganas tremendas de llamar al timbre de algún vecino para llevarle las magdalenas… Sin embargo, en seguida he vuelto a la realidad: ni estamos en Wisteria Lane, ni se estila en nuestro país esta amable costumbre. En fin, las compartiré con los de casa…

Anuncios

2 comentarios el “Tigres: originales magdalenas con rayas

  1. Magali
    20/02/2012

    El otro día vi una tienda muy chula también con cosas para preparar y decorar cupcakes, es la http://www.cookiteca.com/ que está en Pedralbes Centre (Barcelona) pero veo en su web que tiene varios centros.

    • Chococarol
      20/02/2012

      ¡Genial! Le echaremos un vistazo a ver qué se cuece… 🙂

¿Quieres decirnos algo?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 19/02/2012 por en Recetas y etiquetada con , , , .
Follow Chocogalaxy on WordPress.com

Dulces tentaciones en Instagram

De nuevo, una sorpresa dulce llegada de Irlanda: esta vez, bombones con sal y caramelo, un contraste ideal de la mano de @lilyobriens. Gracias @magalibtz por contribuir a mi colección de #chocolatesdelmundo, una colección que no se puede guardar... 😊😉#chocolateaddict #sweetmoments #chocolovers #instachoco #bombonesrellenos #chocolateirlandes #lilyobriens #irishchocolate #chocoadictos #sorpresasquealegraneldia Con este calor infernal, nada mejor que un helado. Ayer visité @swiitbarcelona por primera vez en compañía expertos #foodies como @nereachocolate @laactualidadcon5sentidos y @decafeporbarcelona. Me encantó el #heladodechocolate, seguro que voy a repetir 🍦Además, el local está en una pintoresca calle de la ciudad. #heladosbcn #heladeriasbarcelona #heladosartesanales #sweetbcn #sweetmoments #icecreamaddict #icecreambcn #foodiesbcn #laslocasdelchocolate Tiendas de parada obligatoria cuando paseas sin rumbo fijo, como @chocolatfactory.chf 🍫😱Me encantan todas sus #tabletasdechocolate, en especial la Sao Thome y la elaborada con un toque de caramelo. ¡Deliciosas! #chocolatfactory #chocolatebloggers #cacaosdeorigen #chocolatebcn #cacaolovers #chocoadictos #instachoco #instagood #yummy #chocolateshop #chocolatebarcelona #foodiesbcn #sweetmoments Caprichos de sábado: nada mejor que endulzar el fin de semana con una tableta de #chocolatenegro de @cacaosampaka: 77% de cacao de Venezuela. #chocoadictos #instachoco #chocolateaddict #sweetmoments #foodiesbcn #cacaosampaka #cacaolovers #cacaosdeorigen #chocolatebcn #chocolatebloggers Los postres sofisticados de grandes chefs y maestros chocolateros son una delicia, pero de vez en cuando es genial deleitarse con unos #postrescaseros como estos #melindros y este #bizcochodechocolate 😊😋🍰🍫. ¡Y lo mejor ha sido prepararlos con una gran amiga! #homemadecake #meriendacasera #reposteriacasera #yummy #foodbloggers #bizcochocasero #meriendaenfamilia #meriendaencasa #homemadefood #sweetmoments #foodiesbcn #chocolatecake #chocolateaddict Descubriendo sitios para #merendarenbarcelona con @nereachocolate. Estupenda merienda el sábado pasado con #tartasacher en @lecinqbarcelona, un agradable local con un montón de tartas. #chocolatebloggers #foodiesbcn #laslocasdelchocolate #tartasbarcelona #pastelesbcn #meriendasquemolan #meriendasbarcelona #sweetbarcelona #foodbloggers #yummy #lecinq

Secciones

A %d blogueros les gusta esto: