Chocogalaxy

Blog para los amantes del chocolate y otros dulces. Curiosidades, recomendaciones, recetas y mucho más.

Tortitas americanas con chocolate para desayunar o merendar

Seguro que os habéis fijado muchas veces en los desayunos típicos de las películas de Hollywood. Si os preguntaran ahora mismo qué suelen desayunar los estadounidenses, seguro que contestáis: “Tortitas”, los famosos pancakes en inglés. De hecho, cada país o cultura posee su propia receta de pasta con harina y huevos para rellenar con los ingredientes originarios de cada zona, como los crêpes. Si ya domináis la técnica de los crepes, olvidadla y pensad que las tortitas son más pequeñas y más gruesas. Por cierto, os recomiendo visitar Taste of America (Balmes, 322, Barcelona) o comprar en su tienda online: es un establecimiento de alimentación especializado en productos norteamericanos: allí encontraréis todo tipo de ingredientes para vuestras tortitas, además de otros artículos, como bebidas, dulces, salsas, condimentos, etc.

Tortitas con chocolate.

Tortitas

Ingredientes (para unas 10-12 tortitas):

  • 200 gr de harina
  • 2 huevos
  • 1 vaso de leche
  • 3 cucharadas de azúcar
  • 1 cucharada de aceite
  • 1 cucharadita de sal
  • 3 cucharaditas de levadura

Preparación:

  • Mezcla todos los ingredientes con la batidora hasta que quede una masa homogénea.
  • Déjala reposar unos 30 minutos en la nevera.
  • Calienta una sartén pequeña con un poco de mantequilla.
  • Vierte un poco de masa hasta crear una circunferencia pequeña.
  • Espera a que se cueza por un lado y dale la vuelta.
  • Cuando esté hecha por los dos lados, ya estará lista para decorarla con lo que quieras.

El toque final:

Decora las tortitas con los ingredientes que prefieras. Tan sólo hay que utilizar la imaginación. Nosotros os recomendamos el chocolate fundido o la crema de avellana haciendo honor a nuestro blog, pero quedan perfectas con nata, mermelada, fruta, caramelo o cualquier tipo de sirope.

Anuncios

¿Quieres decirnos algo?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 13/04/2012 por en Recetas y etiquetada con , , , .
Follow Chocogalaxy on WordPress.com

Dulces tentaciones en Instagram

De nuevo, una sorpresa dulce llegada de Irlanda: esta vez, bombones con sal y caramelo, un contraste ideal de la mano de @lilyobriens. Gracias @magalibtz por contribuir a mi colección de #chocolatesdelmundo, una colección que no se puede guardar... 😊😉#chocolateaddict #sweetmoments #chocolovers #instachoco #bombonesrellenos #chocolateirlandes #lilyobriens #irishchocolate #chocoadictos #sorpresasquealegraneldia Con este calor infernal, nada mejor que un helado. Ayer visité @swiitbarcelona por primera vez en compañía expertos #foodies como @nereachocolate @laactualidadcon5sentidos y @decafeporbarcelona. Me encantó el #heladodechocolate, seguro que voy a repetir 🍦Además, el local está en una pintoresca calle de la ciudad. #heladosbcn #heladeriasbarcelona #heladosartesanales #sweetbcn #sweetmoments #icecreamaddict #icecreambcn #foodiesbcn #laslocasdelchocolate Tiendas de parada obligatoria cuando paseas sin rumbo fijo, como @chocolatfactory.chf 🍫😱Me encantan todas sus #tabletasdechocolate, en especial la Sao Thome y la elaborada con un toque de caramelo. ¡Deliciosas! #chocolatfactory #chocolatebloggers #cacaosdeorigen #chocolatebcn #cacaolovers #chocoadictos #instachoco #instagood #yummy #chocolateshop #chocolatebarcelona #foodiesbcn #sweetmoments Caprichos de sábado: nada mejor que endulzar el fin de semana con una tableta de #chocolatenegro de @cacaosampaka: 77% de cacao de Venezuela. #chocoadictos #instachoco #chocolateaddict #sweetmoments #foodiesbcn #cacaosampaka #cacaolovers #cacaosdeorigen #chocolatebcn #chocolatebloggers Los postres sofisticados de grandes chefs y maestros chocolateros son una delicia, pero de vez en cuando es genial deleitarse con unos #postrescaseros como estos #melindros y este #bizcochodechocolate 😊😋🍰🍫. ¡Y lo mejor ha sido prepararlos con una gran amiga! #homemadecake #meriendacasera #reposteriacasera #yummy #foodbloggers #bizcochocasero #meriendaenfamilia #meriendaencasa #homemadefood #sweetmoments #foodiesbcn #chocolatecake #chocolateaddict Descubriendo sitios para #merendarenbarcelona con @nereachocolate. Estupenda merienda el sábado pasado con #tartasacher en @lecinqbarcelona, un agradable local con un montón de tartas. #chocolatebloggers #foodiesbcn #laslocasdelchocolate #tartasbarcelona #pastelesbcn #meriendasquemolan #meriendasbarcelona #sweetbarcelona #foodbloggers #yummy #lecinq

Secciones

A %d blogueros les gusta esto: