Chocogalaxy

Blog para los amantes del chocolate y otros dulces. Curiosidades, recomendaciones, recetas y mucho más.

Xocoa: chocolate con imaginación

En nuestro recorrido por las tiendas de chocolate más originales de Barcelona, hoy le toca el turno a Xocoa, un local en el que el diseño y la originalidad se combinan para ofrecernos los mejores productos. La familia Escursell es la artífice de este original proyecto: le dieron un giro a las recetas tradicionales utilizando la imaginación en todo momento. Así, se trata de innovar con un producto tradicional: innovar tanto en el packaging como en los productos. Actualmente, la empresa corre a cargo de la cuarta generación familiar de chocolateros.

Una de las tiendas de Barcelona.

Tal y como su nombre indica (combinación de Cocoa “cacao” en inglés y “xocolata”, chocolate en catalán), se trata de una cadena catalana de locales dedicados al universo del chocolate.

Xocoa posee 8 tiendas en toda España, 4 en Barcelona, 2 en Madrid y 2 en Extremadura. Además, la empresa abrió hace unos meses la cafetería llamada Demasié Café, y continúan su expansión. Concretamente, hace unos días inauguraron su nuevo establecimiento en Barcelona, en el centro comercial El Triangle (Plaça Catalunya, 1).

En sus tiendas, encontraréis tabletas de infinidad de sabores (cada una con su original diseño de envoltorio) como: blanco, con leche, de naranja, de almendras, de tiramisú, negro de varios porcentajes de concentración de cacao, y, para los más atrevidos, pimienta de jamaica, té verde, gengibre. También venden cerveza de chocolate, cajas de bombones, frutos secos recubiertos, cookies y cosmética corporal con chocolate (como crema para el cuerpo o gel de baño).

Todos sus productos destacan por su cuidado diseño y por ello se convierten en ideales para regalar, como el cd de chocolate o los botones de chocolate.

Y si os acercáis a uno de sus locales, seguro que no os podréis resistir a probar alguna de sus tentaciones individuales como los crackers o los músicos.

En Xocoa os esperan para sorprenderos… ¡no faltéis!

¿Quieres decirnos algo?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Información

Esta entrada fue publicada en 30/05/2012 por en Locales y etiquetada con , , , , , , , .
Follow Chocogalaxy on WordPress.com

Únete a 2.959 seguidores más

Secciones

A %d blogueros les gusta esto: