Chocogalaxy

Blog para los amantes del chocolate y otros dulces. Curiosidades, recomendaciones, recetas y mucho más.

Bombons Blasi, la tradición chocolatera

Más de 130 años de tradición en el mundo del chocolate avalan a Bombons Blasi, una tienda que quiere acercar a todos sus clientes no sólo sus productos sino también la historia y la filosofía que hay detrás de una familia que ha vivido por y para el chocolate.

En sus establecimientos, encontraréis todo tipo de productos que harán las delicias de los amantes del chocolate de calidad: bombones (desde los sabores más clásicos hasta los más innovadores) con y sin azúcar, tabletas, rocas, turrones, monas de Pascua y originales regalos de empresa (tanto packs de Navidad como regalos corporativos).  Todos sus productos se caracterizan por su elaboración artesanal, su excelente calidad de sus ingredientes y por la ausencia de conservantes y colorantes añadidos.

Fachada de la tienda de la calle Còrsega, 218.

La historia de Bombons Blasi se remonta hacia 1877, cuando Joaquim Cordomí Vilanova empezó a trabajar el chocolate a la piedra en el casco antiguo de la ciudad. Desde entonces, el oficio de chocolatero fue pasando de generación en generación, hasta que Xavier Cordomí Font, lo aprendió a los 16 años de manos de un gran maestro y abrió en el año 1995, junto con su esposa, una tienda-obrador en la calle Alfons XII nº 26, donde continuó con la dulce tradición de sus antepasados. En 2004, se inauguró la segunda tienda en la calle Còrcega nº 218.

Curiosamente, para retornar a los orígenes, la tercera tienda de Bombons Blasi abrió en el año 2007 en un lugar donde antiguamente se encontraba una fábrica de chocolate: los bajos de la casa rectoral de la iglesia gótica de Santa Maria del Pi.

Actualmente, el maestro chocolatero Xavier Cordomí Font, que pertenece a la cuarta generación, continúa fabricando artesanalmente los bombones y especialidades en chocolate de alta gama. ¡Acercaos a probar alguna de sus delicias!

¿Quieres decirnos algo?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Información

Esta entrada fue publicada en 30/09/2012 por en Locales y etiquetada con , , , , , , , .
Follow Chocogalaxy on WordPress.com

Únete a 2.959 seguidores más

Dulces tentaciones en Instagram

No se encontró ninguna imagen en Instagram.

Secciones

A %d blogueros les gusta esto: