Chocogalaxy

Blog para los amantes del chocolate y otros dulces. Curiosidades, recomendaciones, recetas y mucho más.

Ciencia y chocolate unidos en un libro del Museu de la Xocolata

¿Sabías que el chocolate gusta a un 90% de la población? Este dato y otras muchas curiosidades las podrás encontrar en “Ciència i Xocolata”, un libro que recoge información sobre el chocolate desde todos los ámbitos, como la medicina, la historia, la biología y el marketing, entre otros.

Esta publicación surge la colaboración entre el Museu de la Xocolata y la Universitat de Barcelona y está escrita por los autores Claudi Mans, M. Àngels Pérez Samper, Laura Bayés, Montserrat Font, Joan Permanyer, Francisco Gil, Josep Perelló y Ramon M. Masalles. El prólogo corre a cargo de Pau Arenós.

14608_AnunciXocolata-final_cat

Los amantes del chocolate no podéis perderos esta oportunidad de conocer en profundidad datos sobre este preciado alimento que levanta pasiones. Por ejemplo, quizá no sabías que antiguamente, tomar chocolate se consideraba un símbolo de elegancia entre la nobleza.

Os recomendamos el libro como idea de regalo para festejar el Día del Libro este año, seguro que haría feliz a más de uno. Lo podréis encontrar el libro en la tienda del Museu (C/ Comerç, 36) a un precio de 18€.

¡Ah! Y si todavía no conocéis el museo, aprovechad para visitarlo. Allí encontraréis todo tipo de actividades que os permitirán interactuar con este fascinante producto.

Y, vosotros, ¿conocéis alguna curiosidad para compartir con los demás fans del chocolate?

Anuncios

3 comentarios el “Ciencia y chocolate unidos en un libro del Museu de la Xocolata

  1. Pingback: Charla sobre “Ciència i Xocolata” en Cacao Sampaka | Chocogalaxy

  2. Pingback: Chocoenlaces de La Bombonera de Barco 31/03/2013 | La Bombonera de Barco

¿Quieres decirnos algo?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 26/03/2013 por en Propuestas y etiquetada con , , , .
Follow Chocogalaxy on WordPress.com

Dulces tentaciones en Instagram

De nuevo, una sorpresa dulce llegada de Irlanda: esta vez, bombones con sal y caramelo, un contraste ideal de la mano de @lilyobriens. Gracias @magalibtz por contribuir a mi colección de #chocolatesdelmundo, una colección que no se puede guardar... 😊😉#chocolateaddict #sweetmoments #chocolovers #instachoco #bombonesrellenos #chocolateirlandes #lilyobriens #irishchocolate #chocoadictos #sorpresasquealegraneldia Con este calor infernal, nada mejor que un helado. Ayer visité @swiitbarcelona por primera vez en compañía expertos #foodies como @nereachocolate @laactualidadcon5sentidos y @decafeporbarcelona. Me encantó el #heladodechocolate, seguro que voy a repetir 🍦Además, el local está en una pintoresca calle de la ciudad. #heladosbcn #heladeriasbarcelona #heladosartesanales #sweetbcn #sweetmoments #icecreamaddict #icecreambcn #foodiesbcn #laslocasdelchocolate Tiendas de parada obligatoria cuando paseas sin rumbo fijo, como @chocolatfactory.chf 🍫😱Me encantan todas sus #tabletasdechocolate, en especial la Sao Thome y la elaborada con un toque de caramelo. ¡Deliciosas! #chocolatfactory #chocolatebloggers #cacaosdeorigen #chocolatebcn #cacaolovers #chocoadictos #instachoco #instagood #yummy #chocolateshop #chocolatebarcelona #foodiesbcn #sweetmoments Caprichos de sábado: nada mejor que endulzar el fin de semana con una tableta de #chocolatenegro de @cacaosampaka: 77% de cacao de Venezuela. #chocoadictos #instachoco #chocolateaddict #sweetmoments #foodiesbcn #cacaosampaka #cacaolovers #cacaosdeorigen #chocolatebcn #chocolatebloggers Los postres sofisticados de grandes chefs y maestros chocolateros son una delicia, pero de vez en cuando es genial deleitarse con unos #postrescaseros como estos #melindros y este #bizcochodechocolate 😊😋🍰🍫. ¡Y lo mejor ha sido prepararlos con una gran amiga! #homemadecake #meriendacasera #reposteriacasera #yummy #foodbloggers #bizcochocasero #meriendaenfamilia #meriendaencasa #homemadefood #sweetmoments #foodiesbcn #chocolatecake #chocolateaddict Descubriendo sitios para #merendarenbarcelona con @nereachocolate. Estupenda merienda el sábado pasado con #tartasacher en @lecinqbarcelona, un agradable local con un montón de tartas. #chocolatebloggers #foodiesbcn #laslocasdelchocolate #tartasbarcelona #pastelesbcn #meriendasquemolan #meriendasbarcelona #sweetbarcelona #foodbloggers #yummy #lecinq

Secciones

A %d blogueros les gusta esto: