Chocogalaxy

Blog para los amantes del chocolate y otros dulces. Curiosidades, recomendaciones, recetas y mucho más.

Los aromas del chocolate

Os confesaré una costumbre que tengo cuando entro en casa de alguien por primera vez: suelo echar un vistazo a su biblioteca para saber qué libros lee. A veces encuentro libros de autoayuda; otras, guías de viaje; otras, libros de recetas; otras, las novelas más famosas… y, en unos minutos, ya conozco algunos detalles sobre los inquilinos de la casa.

Yo tengo libros de todo tipo, sobre todo, novelas, pero si ojeáis una de mis estanterías encontraréis algunos libros temáticos sobre mis dos pasiones: el maquillaje y el chocolate. De momento, no tengo muchos sobre este ingrediente que despierta pasiones, pero espero ir ampliando mi biblioteca poco a poco.

photo (2)

El libro se presenta en forma de tableta.

Hoy quiero compartir con vosotros una adquisición reciente (de hecho, fue mi regalo del Día de la Madre). Se trata del libro “Los aromas del chocolate”, del gastrónomo francés Stéphan Lagorce y publicado por Larousse.

Lo que más sorprende es su presentación, ya que tiene forma de tableta de chocolate gigante. Pero a abrirla, no os la podréis comer, sino que encontraréis todo tipo de información relacionada con nuestro ingrediente favorito. Concretamente, es un manual de degustación del chocolate y, además, contiene 40 recetas.

En su introducción nos dice: “El chocolate es un producto universal. Nuestra ambición es iluminar los aspectos menos conocidos del mismo y dar a conocer su inagotable riqueza”. Bonita manera de empezar ¿verdad?

El libro se divide en cinco secciones diferenciadas: los chocolates y la degustación, sobre las diferentes maneras en las que se presenta el chocolate; las buenas armonías, sobre los distintos maridajes; las recetas imprescindibles (glaseado, ganache, mousse, cremas, decoraciones, pasteles, galletas…); chocolate y tradiciones del mundo, una completa guía de tradiciones y curiosidades; y breve apéndice en torno al chocolate, con trucos esenciales.

Y destacamos también las fotografías de Éric Fénot porque son realmente espectaculares. ¡Os encantarán!

Os prometo preparar una de las maravillosas recetas del libro y compartirla pronto con todos vosotros. De momento, me conformaré con leerlo.

Ya conocéis nuestra recomendación. Si conocéis algún libro interesante sobre chocolate, postres o recetas, no dudéis en compartirlo con nosotros.

Anuncios

¿Quieres decirnos algo?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 27/07/2013 por en Propuestas, Recetas y etiquetada con , , , , , , .
Follow Chocogalaxy on WordPress.com

Dulces tentaciones en Instagram

De nuevo, una sorpresa dulce llegada de Irlanda: esta vez, bombones con sal y caramelo, un contraste ideal de la mano de @lilyobriens. Gracias @magalibtz por contribuir a mi colección de #chocolatesdelmundo, una colección que no se puede guardar... 😊😉#chocolateaddict #sweetmoments #chocolovers #instachoco #bombonesrellenos #chocolateirlandes #lilyobriens #irishchocolate #chocoadictos #sorpresasquealegraneldia Con este calor infernal, nada mejor que un helado. Ayer visité @swiitbarcelona por primera vez en compañía expertos #foodies como @nereachocolate @laactualidadcon5sentidos y @decafeporbarcelona. Me encantó el #heladodechocolate, seguro que voy a repetir 🍦Además, el local está en una pintoresca calle de la ciudad. #heladosbcn #heladeriasbarcelona #heladosartesanales #sweetbcn #sweetmoments #icecreamaddict #icecreambcn #foodiesbcn #laslocasdelchocolate Tiendas de parada obligatoria cuando paseas sin rumbo fijo, como @chocolatfactory.chf 🍫😱Me encantan todas sus #tabletasdechocolate, en especial la Sao Thome y la elaborada con un toque de caramelo. ¡Deliciosas! #chocolatfactory #chocolatebloggers #cacaosdeorigen #chocolatebcn #cacaolovers #chocoadictos #instachoco #instagood #yummy #chocolateshop #chocolatebarcelona #foodiesbcn #sweetmoments Caprichos de sábado: nada mejor que endulzar el fin de semana con una tableta de #chocolatenegro de @cacaosampaka: 77% de cacao de Venezuela. #chocoadictos #instachoco #chocolateaddict #sweetmoments #foodiesbcn #cacaosampaka #cacaolovers #cacaosdeorigen #chocolatebcn #chocolatebloggers Los postres sofisticados de grandes chefs y maestros chocolateros son una delicia, pero de vez en cuando es genial deleitarse con unos #postrescaseros como estos #melindros y este #bizcochodechocolate 😊😋🍰🍫. ¡Y lo mejor ha sido prepararlos con una gran amiga! #homemadecake #meriendacasera #reposteriacasera #yummy #foodbloggers #bizcochocasero #meriendaenfamilia #meriendaencasa #homemadefood #sweetmoments #foodiesbcn #chocolatecake #chocolateaddict Descubriendo sitios para #merendarenbarcelona con @nereachocolate. Estupenda merienda el sábado pasado con #tartasacher en @lecinqbarcelona, un agradable local con un montón de tartas. #chocolatebloggers #foodiesbcn #laslocasdelchocolate #tartasbarcelona #pastelesbcn #meriendasquemolan #meriendasbarcelona #sweetbarcelona #foodbloggers #yummy #lecinq

Secciones

A %d blogueros les gusta esto: