Chocogalaxy

Blog para los amantes del chocolate y otros dulces. Curiosidades, recomendaciones, recetas y mucho más.

Los aromas del chocolate

Os confesaré una costumbre que tengo cuando entro en casa de alguien por primera vez: suelo echar un vistazo a su biblioteca para saber qué libros lee. A veces encuentro libros de autoayuda; otras, guías de viaje; otras, libros de recetas; otras, las novelas más famosas… y, en unos minutos, ya conozco algunos detalles sobre los inquilinos de la casa.

Yo tengo libros de todo tipo, sobre todo, novelas, pero si ojeáis una de mis estanterías encontraréis algunos libros temáticos sobre mis dos pasiones: el maquillaje y el chocolate. De momento, no tengo muchos sobre este ingrediente que despierta pasiones, pero espero ir ampliando mi biblioteca poco a poco.

photo (2)

El libro se presenta en forma de tableta.

Hoy quiero compartir con vosotros una adquisición reciente (de hecho, fue mi regalo del Día de la Madre). Se trata del libro “Los aromas del chocolate”, del gastrónomo francés Stéphan Lagorce y publicado por Larousse.

Lo que más sorprende es su presentación, ya que tiene forma de tableta de chocolate gigante. Pero a abrirla, no os la podréis comer, sino que encontraréis todo tipo de información relacionada con nuestro ingrediente favorito. Concretamente, es un manual de degustación del chocolate y, además, contiene 40 recetas.

En su introducción nos dice: “El chocolate es un producto universal. Nuestra ambición es iluminar los aspectos menos conocidos del mismo y dar a conocer su inagotable riqueza”. Bonita manera de empezar ¿verdad?

El libro se divide en cinco secciones diferenciadas: los chocolates y la degustación, sobre las diferentes maneras en las que se presenta el chocolate; las buenas armonías, sobre los distintos maridajes; las recetas imprescindibles (glaseado, ganache, mousse, cremas, decoraciones, pasteles, galletas…); chocolate y tradiciones del mundo, una completa guía de tradiciones y curiosidades; y breve apéndice en torno al chocolate, con trucos esenciales.

Y destacamos también las fotografías de Éric Fénot porque son realmente espectaculares. ¡Os encantarán!

Os prometo preparar una de las maravillosas recetas del libro y compartirla pronto con todos vosotros. De momento, me conformaré con leerlo.

Ya conocéis nuestra recomendación. Si conocéis algún libro interesante sobre chocolate, postres o recetas, no dudéis en compartirlo con nosotros.

Anuncios

¿Quieres decirnos algo?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 27/07/2013 por en Propuestas, Recetas y etiquetada con , , , , , , .
Follow Chocogalaxy on WordPress.com

Dulces tentaciones en Instagram

Para los #chocoadictos más atrevidos, chocolate con #pimientarosa. Siguiendo con mi efímera colección de #chocolatesdelmundo, en esta ocasión, me han traído un #chocolatebelga de la marca Dolphin procedente de Andorra. Gracias @magalibtz y @navarro.xavier. ¿Quién se atreve a probarlo? Es un sabor potente... #chocolatelover #chocolatewithpepper #instachoco #dolphinchocolate #belgianchocolates #chocolateblogger #chocolateaddict #chocolatepicante #spicychocolate #foodbloggers #madeinbelgium En verano, no puede faltar la cita en @rrrocambolesc. Hoy, #heladodevainilla 🍦con toppings de crujiente de caramelo, salsa de chocolate y bizcocho de 🍫. ¡Excelente combinación!  #heladosdeautor #rocambolesc #rocambolescplatjadaro #sweetmoments #icecream #icecreamlover #foodbloggers #heladosjordiroca #icecreamaddict Su nombre es de lo más inspirador @hotelchocolat. Pero no es un hotel sino una #tiendadechocolates que encontraréis en Reino Unido. Por fin pude conocer sus locales y sus originales #chocolatesybombones. ¡Os encantarán! 🍫🍫🍫 #chocolateshopslondon #chocolatelover #chocolatelondon #foodiesinlondon #chocolateuk #britishchocolate #hotelchocolat #chocolovers #chocolateaddicts #instachoco #chocolatelove  #chocoholic #foodbloggers #chocolateblogger En @harrods encontraréis una amplia gama de pasteles individuales y os costará mucho elegir. Este es un bizcocho de chocolate con varias texturas. ¡Irresistible! 😋 Y no os olvidéis de pasar por la zona de bombones y tés. ¡Es espectacular! #harrods #sweetlondon #londoncakes #londoncakeshop #harrodslondon #foodiesinlondon #harrodsfood #harrodschocolate #foodbloggers #chocolatecake #chocolatelovers #cakelovers #londonfood #londonlife Dos tiendas que me encantan, una al lado de la otra en @coventgardenldn: @maisonladuree y @godiva, paraísos dulces para los más golosos, que en Londres pueden descubrir un montón de espacios increíbles 😋😊 #laduree #coventgarden #godiva #macarons #godivachocolate #chocolatelover #chocolatelondon #sweetlondon #coventgardenmarket #foodiesinlondon #chocolateshopslondon #london #macaronslondon #londonshops #foodbloggers Enamorada de este rincón dulce de Leigh, Inglaterra. Se llama @sltcupcakes y tiene todo tipo de #pasteles y #cupcakes. ¡Y puedes pedir tu #chocolatecaliente con #nubes! #sweetlittlethings #hotchocolate #chocolatewithmarshmallows #tartadenaranja #tartascaseras #teabreak #orangecake #meriendasquemolan #teatimesnack #leigh #foodiesinengland #foodbloggers #yummy

Secciones

A %d blogueros les gusta esto: