Chocogalaxy

Blog para los amantes del chocolate y otros dulces. Curiosidades, recomendaciones, recetas y mucho más.

Pastisseria Ochiai, perfecta fusión entre Oriente y Occidente

Hoy en día estamos acostumbrados a ver todo tipo de locales de nombres exóticos, gente de todas las nacionalidades en todos los barrios de la ciudad, pero en los años 80, la apertura de Pastisseria Ochiai (Comte d’Urgell, 110) en Barcelona fue una verdadera novedad. ¿Una pastelería con nombre japonés? Pues sí, con el apellido de su maestro pastelero, Takashi Ochiai, que vivió varios años en Bélgica y Londres hasta que llegó a Barcelona y aquí se quedó para sorprendernos con sus innovadores dulces y postres (por suerte para nosotros). Poco a poco, la pastelería fue convirtiéndose en un local de referencia en el barrio (tan sólo hay que fijarse en las colas que se forman los días festivos) y en toda la ciudad, ya que sus dulces nipones se sirven en muchos restaurantes japoneses.

Poco a poco, Ochiai fue haciéndose un nombre dentro del sector y hoy en día se ha convertido en todo un referente de la pastelería tradicional y japonesa. Por cierto, hace unas semanas, gracias a la creación de Jordi Morelló, la tienda ganó el premio al Mejor Croissant Artesano de Mantequilla de España 2013.

Pastisseria Ochiai abrió sus puertas en 1983.

Pastisseria Ochiai abrió sus puertas en 1983.

En Pastisseria Ochiai disponéis de una amplia selección de pasteles que destacan por su cuidada presentación y por su gran calidad. Una sección de la tienda está dedicada a la bombonería y al chocolate en todas sus versiones. Si os gustan los sabores innovadores, no os la perdáis. Y, cómo no, si queréis celebrar cada fiesta típica con sus dulces correspondientes, allí los encontraréis: roscón de Reyes, coca de Sant Joan, la mona, panellets, dulces navideños, etc.

Y, lo mejor de todo es que no hace falta que esperéis al domingo para caer en la tentación, ya que os podréis sentar a tomar algo en su espacio de degustación o en su agradable terraza. Os recomiendo que probéis uno de sus pasteles individuales acompañados de un café para una tarde perfecta.

Al tener la pastelería tan cerca (a unos escasos metros de casa de mis abuelos y muy próxima a la mía), los dulces de Pastisseria Ochiai están asociados a todo tipo de momentos felices de mi vida: cumpleaños, fiestas, celebraciones…, así que para mí es un establecimiento muy especial. Y, como no puedo resistirme a la tentación, sobre todo, a su espectacular tarta de trufa, paso por allí de vez en cuando y me doy un capricho.

2 comentarios el “Pastisseria Ochiai, perfecta fusión entre Oriente y Occidente

  1. martapaladartrasho
    14/11/2013

    me han hablado muy bien de este sitio!

¿Quieres decirnos algo?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Follow Chocogalaxy on WordPress.com

Únete a 2.959 seguidores más

Secciones

A %d blogueros les gusta esto: