Chocogalaxy

Blog para los amantes del chocolate y otros dulces. Curiosidades, recomendaciones, recetas y mucho más.

Çukor, el taller artesanal de dulces

Si os gusta lo dulce (si estás visitando el blog, seguro que sí), no podéis dejar de visitar Çukor, una tienda de Barcelona situada en pleno barrio de Gràcia (Verdi, 58) dedicada a las golosinas artesanales. Su filosofía se basa en la intención de hacer artesanía en el campo de lo dulce y la vocación de transmitir los conocimientos necesarios para hacer las golosinas y chocolates que se pueden adquirir en la tienda.

photo

Su curioso nombre, Çukor, proviene de un juego de palabras con la sonoridad de la palabra “azúcar” en catalán y en húngaro, un homenaje a la procedencia diversa de sus creadores.

Inicialmente, se creó como tienda pop-up, como un prueba para analizar la respuesta entre los consumidores. La buena noticia es que el test ha dado positivo y el barrio se queda con esta original local. Una de las ventajas de Çukor es que obrador está totalmente integrado en la tienda, así que cualquier persona puede ver el proceso artesanal de elaboración de los dulces.

photo-2

Allí encontrarás dulces de todo tipo: caramelos, golosinas, nubes de diversos sabores (rosa, limón, jengibre, menta y chocolate), chocolate en diferentes formatos y texturas… elaborados con productos totalmente naturales, de primera calidad y de procedencia ecológica. Además, disponen de caramelos aptos para celíacos. Y, si te apetece, pueden crear cualquier objeto en versión de caramelo o de chocolate.

Los más aficionados a elaborar sus propios dulces, además, tienen en Çukor, un lugar ideal para potenciar su creatividad con todo tipo de talleres (tanto para adultos como para niños) en los que podrán aprender a hacer los caramelos en casa.

Te recomendamos las nubes recubiertas de chocolate, ¡toda una delicia!

Anuncios

2 comentarios el “Çukor, el taller artesanal de dulces

  1. Sweet
    13/02/2014

    Mmmm… Me parece que este fin de semana me daré una vuelta por Çukor.
    Gracias por el chivatazo
    Sweet

¿Quieres decirnos algo?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Follow Chocogalaxy on WordPress.com

Dulces tentaciones en Instagram

De nuevo, una sorpresa dulce llegada de Irlanda: esta vez, bombones con sal y caramelo, un contraste ideal de la mano de @lilyobriens. Gracias @magalibtz por contribuir a mi colección de #chocolatesdelmundo, una colección que no se puede guardar... 😊😉#chocolateaddict #sweetmoments #chocolovers #instachoco #bombonesrellenos #chocolateirlandes #lilyobriens #irishchocolate #chocoadictos #sorpresasquealegraneldia Con este calor infernal, nada mejor que un helado. Ayer visité @swiitbarcelona por primera vez en compañía expertos #foodies como @nereachocolate @laactualidadcon5sentidos y @decafeporbarcelona. Me encantó el #heladodechocolate, seguro que voy a repetir 🍦Además, el local está en una pintoresca calle de la ciudad. #heladosbcn #heladeriasbarcelona #heladosartesanales #sweetbcn #sweetmoments #icecreamaddict #icecreambcn #foodiesbcn #laslocasdelchocolate Tiendas de parada obligatoria cuando paseas sin rumbo fijo, como @chocolatfactory.chf 🍫😱Me encantan todas sus #tabletasdechocolate, en especial la Sao Thome y la elaborada con un toque de caramelo. ¡Deliciosas! #chocolatfactory #chocolatebloggers #cacaosdeorigen #chocolatebcn #cacaolovers #chocoadictos #instachoco #instagood #yummy #chocolateshop #chocolatebarcelona #foodiesbcn #sweetmoments Caprichos de sábado: nada mejor que endulzar el fin de semana con una tableta de #chocolatenegro de @cacaosampaka: 77% de cacao de Venezuela. #chocoadictos #instachoco #chocolateaddict #sweetmoments #foodiesbcn #cacaosampaka #cacaolovers #cacaosdeorigen #chocolatebcn #chocolatebloggers Los postres sofisticados de grandes chefs y maestros chocolateros son una delicia, pero de vez en cuando es genial deleitarse con unos #postrescaseros como estos #melindros y este #bizcochodechocolate 😊😋🍰🍫. ¡Y lo mejor ha sido prepararlos con una gran amiga! #homemadecake #meriendacasera #reposteriacasera #yummy #foodbloggers #bizcochocasero #meriendaenfamilia #meriendaencasa #homemadefood #sweetmoments #foodiesbcn #chocolatecake #chocolateaddict Descubriendo sitios para #merendarenbarcelona con @nereachocolate. Estupenda merienda el sábado pasado con #tartasacher en @lecinqbarcelona, un agradable local con un montón de tartas. #chocolatebloggers #foodiesbcn #laslocasdelchocolate #tartasbarcelona #pastelesbcn #meriendasquemolan #meriendasbarcelona #sweetbarcelona #foodbloggers #yummy #lecinq

Secciones

A %d blogueros les gusta esto: