Chocogalaxy

Blog para los amantes del chocolate y otros dulces. Curiosidades, recomendaciones, recetas y mucho más.

Cacao Sampaka y su merienda basada en el viaje de Hasekura Tsunenaga

Los amantes del chocolate no os podéis perder las originales propuestas de Cacao Sampaka de los miércoles por la tarde. En su local de Consell de Cent 292, su chef prepara meriendas en torno a alguno de los productos de la tienda. Se trata de las Experiencias Sampaka. En mi última visita a este fascinante local, tuve la ocasión de probar las creaciones inspiradas en los productos que nos trasladan a Japón: tableta de chocolate blanco y té verde Matcha, Colección 4º Centenario de la Embajada Keichô (con bombones de yuzu, aceite de oliva, xoconusco, té verde Matcha), Colección Keiko (con bombones de yuzu, wasabi, té verde Matcha y sésamo negro).

PicMonkey Collage.jpg
Este recorrido gastronómico está inspirado en el Viaje de Hasekura Tsunenaga y consta de una merienda en cinco etapas dulces. El viaje de sabores empieza en Japón, lugar de partida de la Embajada Keichô, con un pan de viaje elaborado con sésamo negro, interior con ciruela y ciruela umeboshi y jengibre, todo ello acompañado con un té verde Genmaicha. La segunda etapa es la de México, en la que pude degustar un cremoso de chocolate negro con alga hiziki, nibs y avellanas. Sin duda, el contraste del alga con el chocolate fue una combinación inesperada pero muy interesante. El viaje continúa en España, disfrutando de un bizcocho de aceite de oliva y mousse de chocolate con aceite y sal. En la 4ª etapa del recorrido, nos trasladamos a Roma para saborear un sablé breton de té verde Matcha, un cremoso de chocolate blanco con albahaca y aire de yuzu. Por último, regresamos a Japón para disfrutar de cacahuete con wasabi y chocolate blanco, para los fans del picante; y un guirlache con sésamo negro. En esta vuelta al país de origen, me prepararon un té verde Matcha para ilustrar la tradicional ceremonia del té.

Un viaje alrededor del mundo sin salir de la tienda. Y toda la experiencia, contada por Miquel Manzano, director de operaciones de Cacao Sampaka, quien sabe transmitir perfectamente su pasión por el chocolate y todo lo relacionado con él.

¿Os ha gustado este fantástico viaje? ¿Por qué no os animáis a vivir las Experiencias Sampaka y nos contáis qué os han parecido?

Anuncios

Un comentario el “Cacao Sampaka y su merienda basada en el viaje de Hasekura Tsunenaga

  1. Pingback: Cacao Sampaka rinde homenaje a Gaudí | Chocogalaxy

¿Quieres decirnos algo?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 03/07/2014 por en Locales, Propuestas y etiquetada con , , , , .
Follow Chocogalaxy on WordPress.com

Dulces tentaciones en Instagram

De nuevo, una sorpresa dulce llegada de Irlanda: esta vez, bombones con sal y caramelo, un contraste ideal de la mano de @lilyobriens. Gracias @magalibtz por contribuir a mi colección de #chocolatesdelmundo, una colección que no se puede guardar... 😊😉#chocolateaddict #sweetmoments #chocolovers #instachoco #bombonesrellenos #chocolateirlandes #lilyobriens #irishchocolate #chocoadictos #sorpresasquealegraneldia Con este calor infernal, nada mejor que un helado. Ayer visité @swiitbarcelona por primera vez en compañía expertos #foodies como @nereachocolate @laactualidadcon5sentidos y @decafeporbarcelona. Me encantó el #heladodechocolate, seguro que voy a repetir 🍦Además, el local está en una pintoresca calle de la ciudad. #heladosbcn #heladeriasbarcelona #heladosartesanales #sweetbcn #sweetmoments #icecreamaddict #icecreambcn #foodiesbcn #laslocasdelchocolate Tiendas de parada obligatoria cuando paseas sin rumbo fijo, como @chocolatfactory.chf 🍫😱Me encantan todas sus #tabletasdechocolate, en especial la Sao Thome y la elaborada con un toque de caramelo. ¡Deliciosas! #chocolatfactory #chocolatebloggers #cacaosdeorigen #chocolatebcn #cacaolovers #chocoadictos #instachoco #instagood #yummy #chocolateshop #chocolatebarcelona #foodiesbcn #sweetmoments Caprichos de sábado: nada mejor que endulzar el fin de semana con una tableta de #chocolatenegro de @cacaosampaka: 77% de cacao de Venezuela. #chocoadictos #instachoco #chocolateaddict #sweetmoments #foodiesbcn #cacaosampaka #cacaolovers #cacaosdeorigen #chocolatebcn #chocolatebloggers Los postres sofisticados de grandes chefs y maestros chocolateros son una delicia, pero de vez en cuando es genial deleitarse con unos #postrescaseros como estos #melindros y este #bizcochodechocolate 😊😋🍰🍫. ¡Y lo mejor ha sido prepararlos con una gran amiga! #homemadecake #meriendacasera #reposteriacasera #yummy #foodbloggers #bizcochocasero #meriendaenfamilia #meriendaencasa #homemadefood #sweetmoments #foodiesbcn #chocolatecake #chocolateaddict Descubriendo sitios para #merendarenbarcelona con @nereachocolate. Estupenda merienda el sábado pasado con #tartasacher en @lecinqbarcelona, un agradable local con un montón de tartas. #chocolatebloggers #foodiesbcn #laslocasdelchocolate #tartasbarcelona #pastelesbcn #meriendasquemolan #meriendasbarcelona #sweetbarcelona #foodbloggers #yummy #lecinq

Secciones

A %d blogueros les gusta esto: