Chocogalaxy

Blog para los amantes del chocolate y otros dulces. Curiosidades, recomendaciones, recetas y mucho más.

Xavier Barriga presenta un nuevo libro de recetas: “Cocas y Tortas”

El maestro panadero Xavier Barriga, propietario de las panaderías Turris, vuelve a sorprendernos con un nuevo libro de recetas que combina tradición e innovación: “Cocas y Tortas”, editado por Grijalbo.  En él encontrarás más de cincuenta recetas para que te atrevas con estos originales dulces y con las posibilidades que te ofrecen: encontrarás una gran variedad de cocas y tortas, dulces y saladas clasificadas según su textura, desde las esponjadas, hojaldradas, tiernas y crujientes, hasta cocas para comer con cuchara e ideas saladas.

Xavier Barriga nos descubrió los secretos del pan, las magdalenas, las galletas y la bollería en sus anteriores libros y, con este en concreto, podrás preparar una gran variedad de cocas. De hecho, se trata quizás de la comida catalana más universal.

Xavier BarrigaEn el libro encontrarás una parte teórica que te explica qué utensilios necesitas y todo lo que necesitas saber sobre los ingredientes, y una práctica con todas las recetas acompañadas de unas bonitas fotografías de Marc Vergés. Para ello, Xavier Barriga ha simplificado los procesos y los ha adaptado a la cocina de casa con ingredientes que podrás encontrar fácilmente. También encontrarás información sobre el proceso del amasado, sin duda, el paso más importante en la elaboración de las cocas, y nos habla de las grandes familias de masas, cada una con sus correspondientes recetas.

Además de las cocas esponjadas, hojaldradas, de pan, de brioche o las crujientes, te encantarán el apartado de cocas típicas y tradicionales, como la de San Juan, y los capítulos especiales dedicados a las cocas para personas con intolerancias a ciertos componentes como el gluten, la proteína de la leche o el huevo, así como cocas integrales y bajas en calorías. En definitiva, un útil manual con recetas explicadas e ilustradas paso a paso para preparar unas sabrosas tortas caseras.

Si te gusta disfrutar del buen pan, te recomendamos que te pases por las panaderías Turris. Allí encontrarás una amplia gama de panes de todo tipo y, cómo no, un surtido increíble de bollería que hará las delicias de los paladares más dulces.

Y, por supuesto, si te encanta sorprender a los tuyos con tus creaciones culinarias, visita la página Me gusta cocinar, una comunidad para fans de la cocina con un sinfín de recetas, libros, noticias y muchas más secciones interesantes.

¿Quieres decirnos algo?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Follow Chocogalaxy on WordPress.com

Únete a 2.959 seguidores más

Secciones

A %d blogueros les gusta esto: