Chocogalaxy

Blog para los amantes del chocolate y otros dulces. Curiosidades, recomendaciones, recetas y mucho más.

Ron y bombones: maridaje perfecto en Cacao Sampaka

Siguiendo con su afán de difundir la cultura del cacao y el chocolate, Cacao Sampaka ha vuelto a sorprendernos con una nueva experiencia. Esta vez tuve la ocasión de asistir a una cata muy especial, un maridaje de ron y bombones que me pareció de lo más original. En bombones no es que sea una experta, pero conozco más los sabores y las combinaciones, pero de ron no sabía nada, así que aprendí mucho de las posibles armonizaciones con el chocolate. El ron escogido para el evento fue el de la marca Botran y los bombones, cómo no, de Cacao Sampaka, que organizó la velada. Para empezar a abrir boca, nos ofrecieron un delicioso combinado de ron con cola.

IMG_2596

Ruth Mateu, la brand ambassador de Botran en España, nos explicó la historia de la marca y que este ron se elabora de manera totalmente artesanal en Guatemala. Para los novatos en el tema, como yo, os encantará saber que el ron se extrae del jugo de la caña de azúcar. Una vez extraído, se deja fermentar con sus propias levaduras y se transforma en alcohol. Después se realiza el añejamiento en barrica a 2.300 metros de altura. Así se consigue un ron de gran calidad y de un sabor excepcional.

IMG_2593

La cata estaba formada por tres maridajes distintos con rones de diferentes añejamientos y un bombón para combinar. Antes de empezar, Ruth Mateu nos indicó cómo se realiza la cata de ron. En resumen, examinamos el ron con los cinco sentidos. En cuanto a los bombones, Miquel Manzano, director de operaciones de Cacao Sampaka, nos explicó qué ingredientes llevaba cada bombón y cómo catarlos.

Primero, probamos un ron de 8 años, un ron más bien seco, junto con un bombón de vainilla. La segunda combinación fue un ron de 12 años, más complejo y equilibrado que se unía perfectamente al praliné de sésamo negro. Y, para terminar, probamos un ron de 18 años, es decir, con un añejamiento más largo, más afrutado con más cuerpo, y un bombón de bergamota, un cítrico muy refrescante. Mi bombón preferido fue el último, pero si tuviera que elegir una de las combinaciones, me quedaría con la segunda.

IMG_2599
Como despedida, nos ofrecieron un bombón de pimienta de Jamaica y un delicioso e irresistible cóctel a base de ron.

Sin duda, fue una experiencia muy original y recomendable. Nunca pensé que el chocolate pudiera combinar tan bien con el ron. ¡Me encantó descubrirlo!

¿Quieres decirnos algo?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Follow Chocogalaxy on WordPress.com

Únete a 2.959 seguidores más

Dulces tentaciones en Instagram

No se encontró ninguna imagen en Instagram.

Secciones

A %d blogueros les gusta esto: