Chocogalaxy

Blog para los amantes del chocolate y otros dulces. Curiosidades, recomendaciones, recetas y mucho más.

El Cantar de Gesta reinterpretado en postres de la mano de Cacao Sampaka

Los amantes del dulce no os podéis perder las propuestas innovadoras que ofrece Cacao Sampaka (Consell de Cent, 292), un local de Barcelona que combina tienda de chocolate y degustación. Cada mes, nos sorprende con sus Experiencias Sampaka, una original secuencia de postres en torno a un tema. En esta ocasión, Miquel Manzano, director de operaciones de Cacao Sampaka, y Uilson Gonçalves, chef, nos han sorprendido con su Cantar de Gesta, una degustación de dulces que combina a la perfección sus texturas, aromas y sabores para recrear las batallas heroicas.

Como en cualquier conflicto bélico, existen siempre dos bandos, inspiración del primer postre: un falso bizcocho de naranja y cardamomo, un bizcocho de yogur y una espuma de coco, todo ello decorado con dentelle de sésamo negro. Me sorprendió el contraste de texturas y sabores, sobre todo el bizcocho de yogur que parecía una esponja a la vista. Si venís en pareja, es perfecto, porque a cada uno se le sirve un postre diferente simulando el otro bando (una variante que sustituye la naranja y el cardamomo por el limón y la hierbabuena).

image2-2

Tras el conflicto, llega la batalla, una fase más amarga y sanguinaria. Para ello, Cacao Sampaka ha ideado tres postres diferentes y cada uno de ellos con tres texturas diferentes: sin duda, un complejo trabajo de creación. Para recrear la trinchera, con su tierra y su sequedad, sirven un crumble de cacao y café con cremoso de chocolate negro y almendra amarga. Ese toque de cacao me encantó, por supuesto, y la textura me pareció muy acertada. En segundo lugar, un postre de color rojo simula la víctima: sagú (tapioca) con una salsa o ponche de vino caliente con naranja; en medio un bizcocho red velvet, abajo una salsa de cereza con vermut. Un postre sorprendente que no deja indiferente ya antes de probarlo. Y tras la batalla, llega vencedor y vencido, con tres texturas: la blanda es un cremoso de chocolate blanco y romero; la semiblanda, manzana macerada en vino dulce, y la crujiente, almendra caramelizada (una experiencia muy singular en boca, con sabores que perduran y otros más consistentes pero más volátiles).

image1

Después, brindamos con una copa de cava para celebrar el fin de la guerra y nos preparamos para el postre final: acaba el conflicto y hay que reconstruirlo y olvidar el sufrimiento. El postre escogido para esta fase del Cantar de Gesta es floral con aroma de primavera: un flaó ibicenco (cheesecake con anís y hierbabuena) sablé breton de almendra y salsa de fresa con lavanda.

Tengo ganas de probar la próxima Experiencia Sampaka. ¿Con qué sabores y texturas nos sorprenderán esta vez los artífices de Cacao Sampaka?

Anuncios

¿Quieres decirnos algo?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Follow Chocogalaxy on WordPress.com

Dulces tentaciones en Instagram

De nuevo, una sorpresa dulce llegada de Irlanda: esta vez, bombones con sal y caramelo, un contraste ideal de la mano de @lilyobriens. Gracias @magalibtz por contribuir a mi colección de #chocolatesdelmundo, una colección que no se puede guardar... 😊😉#chocolateaddict #sweetmoments #chocolovers #instachoco #bombonesrellenos #chocolateirlandes #lilyobriens #irishchocolate #chocoadictos #sorpresasquealegraneldia Con este calor infernal, nada mejor que un helado. Ayer visité @swiitbarcelona por primera vez en compañía expertos #foodies como @nereachocolate @laactualidadcon5sentidos y @decafeporbarcelona. Me encantó el #heladodechocolate, seguro que voy a repetir 🍦Además, el local está en una pintoresca calle de la ciudad. #heladosbcn #heladeriasbarcelona #heladosartesanales #sweetbcn #sweetmoments #icecreamaddict #icecreambcn #foodiesbcn #laslocasdelchocolate Tiendas de parada obligatoria cuando paseas sin rumbo fijo, como @chocolatfactory.chf 🍫😱Me encantan todas sus #tabletasdechocolate, en especial la Sao Thome y la elaborada con un toque de caramelo. ¡Deliciosas! #chocolatfactory #chocolatebloggers #cacaosdeorigen #chocolatebcn #cacaolovers #chocoadictos #instachoco #instagood #yummy #chocolateshop #chocolatebarcelona #foodiesbcn #sweetmoments Caprichos de sábado: nada mejor que endulzar el fin de semana con una tableta de #chocolatenegro de @cacaosampaka: 77% de cacao de Venezuela. #chocoadictos #instachoco #chocolateaddict #sweetmoments #foodiesbcn #cacaosampaka #cacaolovers #cacaosdeorigen #chocolatebcn #chocolatebloggers Los postres sofisticados de grandes chefs y maestros chocolateros son una delicia, pero de vez en cuando es genial deleitarse con unos #postrescaseros como estos #melindros y este #bizcochodechocolate 😊😋🍰🍫. ¡Y lo mejor ha sido prepararlos con una gran amiga! #homemadecake #meriendacasera #reposteriacasera #yummy #foodbloggers #bizcochocasero #meriendaenfamilia #meriendaencasa #homemadefood #sweetmoments #foodiesbcn #chocolatecake #chocolateaddict Descubriendo sitios para #merendarenbarcelona con @nereachocolate. Estupenda merienda el sábado pasado con #tartasacher en @lecinqbarcelona, un agradable local con un montón de tartas. #chocolatebloggers #foodiesbcn #laslocasdelchocolate #tartasbarcelona #pastelesbcn #meriendasquemolan #meriendasbarcelona #sweetbarcelona #foodbloggers #yummy #lecinq

Secciones

A %d blogueros les gusta esto: