Chocogalaxy

Blog para los amantes del chocolate y otros dulces. Curiosidades, recomendaciones, recetas y mucho más.

La Xocolateria by Oriol Balaguer, un espacio único para los más golosos

Hace unos meses, en pleno corazón del Born, un barrio con personalidad propia, abrió sus puertas La Xocolateria by Oriol Balaguer, (C/ Fusina, 5), un espacio dedicado al chocolate en todas sus formas. El maestro chocolatero Oriol Balaguer, que lleva años innovando en materia de chocolate y dulces, cuenta con varios locales en Barcelona, Reus y Madrid pero este se basa en otro concepto. Va más allá de lo que es una tienda o una cafetería porque integra conceptos innovadores en torno al ingrediente que nos fascina: el chocolate.

SONY DSC


La Xocolateria by Oriol Balaguer
, que recuerda con su decoración a los antiguos obradores y confiterías, consta de tres zonas: el mostrador, el espacio de degustación y una gran mesa cuadrada donde también tienen lugar talleres. Su producto estrella es sin duda el chocolate a la taza (exquisito, en mi opinión), que podrás disfrutar en tres versiones: negro, con leche o blanco, los cuales se presentan en tazas de diversos tamaños para satisfacer a los más golosos. Lo puedes acompañar con unos clásicos churros que preparan al momento y están deliciosos, o con un croissant también buenísimo. Por cierto, Oriol Balaguer fue galardonado con el premio al Mejor Croissant Artesano de Mantequilla de España 2014, así que tienes que probarlo.

Puedes tomar tu chocolate en el local o pedirlo para llevar. De hecho, Oriol Balaguer ha ideado una práctica idea para llevar: un soporte patentado para tomar chocolate con churros que se coge con una sola mano, así que si tienes prisa no tienes excusa para irte sin probar el chocolate con churros.

SONY DSC

También disponen de crêpes, gofres y helados, es decir, todo tipo de caprichos dulces artesanos que podrás personalizar a tu antojo. Y, si quieres hacer un regalo diferente, La Xocolateria by Oriol Balaguer te propone tabletas de chocolate personalizadas al momento con los ingredientes que elijas. Original ¿verdad? De hecho, el chocolate para hacer las tabletas sale de una fuente que no puedo dejar de mirar mientras hago mi pedido…

Por supuesto, también te ofrecen una amplia gama de bombones para darte un capricho o regalárselos a quien tú quieras.

Yo ya me he hecho fan incondicional de este espacio. ¡Acércate a probar sus productos y cuéntanos qué opinas!

Anuncios

¿Quieres decirnos algo?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Follow Chocogalaxy on WordPress.com

Dulces tentaciones en Instagram

De nuevo, una sorpresa dulce llegada de Irlanda: esta vez, bombones con sal y caramelo, un contraste ideal de la mano de @lilyobriens. Gracias @magalibtz por contribuir a mi colección de #chocolatesdelmundo, una colección que no se puede guardar... 😊😉#chocolateaddict #sweetmoments #chocolovers #instachoco #bombonesrellenos #chocolateirlandes #lilyobriens #irishchocolate #chocoadictos #sorpresasquealegraneldia Con este calor infernal, nada mejor que un helado. Ayer visité @swiitbarcelona por primera vez en compañía expertos #foodies como @nereachocolate @laactualidadcon5sentidos y @decafeporbarcelona. Me encantó el #heladodechocolate, seguro que voy a repetir 🍦Además, el local está en una pintoresca calle de la ciudad. #heladosbcn #heladeriasbarcelona #heladosartesanales #sweetbcn #sweetmoments #icecreamaddict #icecreambcn #foodiesbcn #laslocasdelchocolate Tiendas de parada obligatoria cuando paseas sin rumbo fijo, como @chocolatfactory.chf 🍫😱Me encantan todas sus #tabletasdechocolate, en especial la Sao Thome y la elaborada con un toque de caramelo. ¡Deliciosas! #chocolatfactory #chocolatebloggers #cacaosdeorigen #chocolatebcn #cacaolovers #chocoadictos #instachoco #instagood #yummy #chocolateshop #chocolatebarcelona #foodiesbcn #sweetmoments Caprichos de sábado: nada mejor que endulzar el fin de semana con una tableta de #chocolatenegro de @cacaosampaka: 77% de cacao de Venezuela. #chocoadictos #instachoco #chocolateaddict #sweetmoments #foodiesbcn #cacaosampaka #cacaolovers #cacaosdeorigen #chocolatebcn #chocolatebloggers Los postres sofisticados de grandes chefs y maestros chocolateros son una delicia, pero de vez en cuando es genial deleitarse con unos #postrescaseros como estos #melindros y este #bizcochodechocolate 😊😋🍰🍫. ¡Y lo mejor ha sido prepararlos con una gran amiga! #homemadecake #meriendacasera #reposteriacasera #yummy #foodbloggers #bizcochocasero #meriendaenfamilia #meriendaencasa #homemadefood #sweetmoments #foodiesbcn #chocolatecake #chocolateaddict Descubriendo sitios para #merendarenbarcelona con @nereachocolate. Estupenda merienda el sábado pasado con #tartasacher en @lecinqbarcelona, un agradable local con un montón de tartas. #chocolatebloggers #foodiesbcn #laslocasdelchocolate #tartasbarcelona #pastelesbcn #meriendasquemolan #meriendasbarcelona #sweetbarcelona #foodbloggers #yummy #lecinq

Secciones

A %d blogueros les gusta esto: