Chocogalaxy

Blog para los amantes del chocolate y otros dulces. Curiosidades, recomendaciones, recetas y mucho más.

Taller de monas de Pascua en Gaggenau

Estas fechas son las más chocolateras del año en Cataluña. Los escaparates de las pastelerías se llenan de figuras y huevos de chocolate para celebrar el tan esperado día de la Mona, el lunes de Pascua. Algunos de estos locales hasta muestran verdaderas esculturas que sorprenden a pequeños y mayores. Y, para conocer de cerca cómo se elabora una mona de Pascua, el pasado viernes 27 de marzo tuve la oportunidad de asistir a un taller de monas de Pascua de la mano de Gaggenau, una marca de electrodomésticos de lujo cuya filosofía se basa en acercar la cocina profesional a los hogares. Para ello cuenta con electrodomésticos que combinan perfectamente tecnología, funcionalidad y diseño y esto es que lo pudimos ver en su showroom de la calle Ricardo Villa número 4 de Barcelona.

El propósito del taller era que los niños preparan su propia mona de Pascua con la ayuda de sus padres y las instrucciones de Noelia Toré e Inés Tomás, del equipo de Jordi Bordas (campeón del mundo de pastelería). En esta experiencía, pudimos descubrir juntos, pequeños y mayores, el extraordinario mundo de la pastelería y desatar la imaginación de los reyes de la casa para crear sus propias monas de chocolate.

image1-3

El primer paso fue atemperar el chocolate, es decir, convertirlo en más sólido hasta que llegara a una temperatura de 29 grados. Después, colocamos el chocolate fundido en una especie de manga pastelera. Seguidamente, los pequeños fueron uniendo las piezas con las técnicas que les enseñaba Noelia Toré: calentando una mitad del huevo, poniendo chocolate con la manga pastelera a modo de pegamento, uniendo las piezas y dando el toque final con un spray enfriador que fijaba las diferentes piezas. Poco a poco, la mona iba tomando forma y se iba convirtiendo en un divertido león. Para darle su color característico, Noelia Toré le aplicó una pintura especial. Después, los niños añadieron los toques finales para personalizar sus creaciones: un hocico, unos bigotes o una divertida lengua. El resultado fueron unas monas de Pascua vistosas y deliciosas.

Si quieres unirte a la experiencia Gaggenau, regístrate como usuario en su web para recibir información sobre talleres y cursos de lo más sugerentes, así como exquisitas recetas exclusivas.

¿Quieres decirnos algo?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Follow Chocogalaxy on WordPress.com

Únete a 2.959 seguidores más

Secciones

A %d blogueros les gusta esto: