Chocogalaxy

Blog para los amantes del chocolate y otros dulces. Curiosidades, recomendaciones, recetas y mucho más.

La “Pasión por el chocolate” de David Pallàs

Seguro que si sigues este blog te pasa como a David Pallàs, es decir que sientes “Pasión por el chocolate”. Y si te gusta preparar tus propias creaciones dulces, este nuevo libro sobre chocolate no puede faltar en tu biblioteca. “Pasión por el chocolate” es el libro editado hace unas semanas por Grijalbo y con el que el maestro chocolatero pretende “democratizar la pastelería y la chocolatería para llevarla a todos los hogares”.

David Pallas

Atrévete a preparar deliciosos dulces con el chocolate como ingrediente principal.

En el libro, podrás encontrar 80 maravillosas recetas con chocolate ilustradas paso a paso, unas recetas nada complicadas que podrás preparar de una manera rápida y sencilla.

En las páginas previas a las recetas, David Pallàs te da varios trucos y consejos para sacar el máximo partido de tus recetas: te explica cómo trabajar y conservar el chocolate, te cuenta todo lo que debes saber sobre el cultivo del cacao, te enseña a catar el chocolate y a templarlo… Además, incluye un glosario con los términos que debes conocer, una lista de ingredientes básicos y una de utensilios.

Placas, piruletas, rocas, trufas, bombones, mousse, bizcochos, muffins, decoraciones con chocolate… las posibilidades son infinitas.

La carrera de David Pallàs va ligada a los conceptos de arte, chocolate y pasión. En 1999 ganó el Spanish World Chocolate Masters 1999 y además es campeón de la Copa de España de Pastelería 2007 en la categoría de chocolate y bombones, premio a la Mejor Mona de Pascua en Cataluña 2011 y además colabora en distintos medios especializados. Por otra parte, es director técnico de The Chocolat Factory, maestro chocolatero de Lindt en España, imparte cursos y talleres y ha presentado varios programas de televisión como Deja sitio para el postre, en Cuatro, y Chocolateando, en Canal Cocina.

¿Te animas a preparar tus propias recetas de chocolate? A ver si pronto me atrevo con una de ellas: me apetece probar el bizcocho esponjoso de chocolate y frambuesas.

Anuncios

Un comentario el “La “Pasión por el chocolate” de David Pallàs

  1. Pingback: Maridaje de chocolate Lindt y ron Santa Teresa con David Pallàs | Chocogalaxy

¿Quieres decirnos algo?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Follow Chocogalaxy on WordPress.com

Dulces tentaciones en Instagram

Para los #chocoadictos más atrevidos, chocolate con #pimientarosa. Siguiendo con mi efímera colección de #chocolatesdelmundo, en esta ocasión, me han traído un #chocolatebelga de la marca Dolphin procedente de Andorra. Gracias @magalibtz y @navarro.xavier. ¿Quién se atreve a probarlo? Es un sabor potente... #chocolatelover #chocolatewithpepper #instachoco #dolphinchocolate #belgianchocolates #chocolateblogger #chocolateaddict #chocolatepicante #spicychocolate #foodbloggers #madeinbelgium En verano, no puede faltar la cita en @rrrocambolesc. Hoy, #heladodevainilla 🍦con toppings de crujiente de caramelo, salsa de chocolate y bizcocho de 🍫. ¡Excelente combinación!  #heladosdeautor #rocambolesc #rocambolescplatjadaro #sweetmoments #icecream #icecreamlover #foodbloggers #heladosjordiroca #icecreamaddict Su nombre es de lo más inspirador @hotelchocolat. Pero no es un hotel sino una #tiendadechocolates que encontraréis en Reino Unido. Por fin pude conocer sus locales y sus originales #chocolatesybombones. ¡Os encantarán! 🍫🍫🍫 #chocolateshopslondon #chocolatelover #chocolatelondon #foodiesinlondon #chocolateuk #britishchocolate #hotelchocolat #chocolovers #chocolateaddicts #instachoco #chocolatelove  #chocoholic #foodbloggers #chocolateblogger En @harrods encontraréis una amplia gama de pasteles individuales y os costará mucho elegir. Este es un bizcocho de chocolate con varias texturas. ¡Irresistible! 😋 Y no os olvidéis de pasar por la zona de bombones y tés. ¡Es espectacular! #harrods #sweetlondon #londoncakes #londoncakeshop #harrodslondon #foodiesinlondon #harrodsfood #harrodschocolate #foodbloggers #chocolatecake #chocolatelovers #cakelovers #londonfood #londonlife Dos tiendas que me encantan, una al lado de la otra en @coventgardenldn: @maisonladuree y @godiva, paraísos dulces para los más golosos, que en Londres pueden descubrir un montón de espacios increíbles 😋😊 #laduree #coventgarden #godiva #macarons #godivachocolate #chocolatelover #chocolatelondon #sweetlondon #coventgardenmarket #foodiesinlondon #chocolateshopslondon #london #macaronslondon #londonshops #foodbloggers Enamorada de este rincón dulce de Leigh, Inglaterra. Se llama @sltcupcakes y tiene todo tipo de #pasteles y #cupcakes. ¡Y puedes pedir tu #chocolatecaliente con #nubes! #sweetlittlethings #hotchocolate #chocolatewithmarshmallows #tartadenaranja #tartascaseras #teabreak #orangecake #meriendasquemolan #teatimesnack #leigh #foodiesinengland #foodbloggers #yummy

Secciones

A %d blogueros les gusta esto: