Chocogalaxy

Blog para los amantes del chocolate y otros dulces. Curiosidades, recomendaciones, recetas y mucho más.

La “Pasión por el chocolate” de David Pallàs

Seguro que si sigues este blog te pasa como a David Pallàs, es decir que sientes “Pasión por el chocolate”. Y si te gusta preparar tus propias creaciones dulces, este nuevo libro sobre chocolate no puede faltar en tu biblioteca. “Pasión por el chocolate” es el libro editado hace unas semanas por Grijalbo y con el que el maestro chocolatero pretende “democratizar la pastelería y la chocolatería para llevarla a todos los hogares”.

David Pallas

Atrévete a preparar deliciosos dulces con el chocolate como ingrediente principal.

En el libro, podrás encontrar 80 maravillosas recetas con chocolate ilustradas paso a paso, unas recetas nada complicadas que podrás preparar de una manera rápida y sencilla.

En las páginas previas a las recetas, David Pallàs te da varios trucos y consejos para sacar el máximo partido de tus recetas: te explica cómo trabajar y conservar el chocolate, te cuenta todo lo que debes saber sobre el cultivo del cacao, te enseña a catar el chocolate y a templarlo… Además, incluye un glosario con los términos que debes conocer, una lista de ingredientes básicos y una de utensilios.

Placas, piruletas, rocas, trufas, bombones, mousse, bizcochos, muffins, decoraciones con chocolate… las posibilidades son infinitas.

La carrera de David Pallàs va ligada a los conceptos de arte, chocolate y pasión. En 1999 ganó el Spanish World Chocolate Masters 1999 y además es campeón de la Copa de España de Pastelería 2007 en la categoría de chocolate y bombones, premio a la Mejor Mona de Pascua en Cataluña 2011 y además colabora en distintos medios especializados. Por otra parte, es director técnico de The Chocolat Factory, maestro chocolatero de Lindt en España, imparte cursos y talleres y ha presentado varios programas de televisión como Deja sitio para el postre, en Cuatro, y Chocolateando, en Canal Cocina.

¿Te animas a preparar tus propias recetas de chocolate? A ver si pronto me atrevo con una de ellas: me apetece probar el bizcocho esponjoso de chocolate y frambuesas.

Un comentario el “La “Pasión por el chocolate” de David Pallàs

  1. Pingback: Maridaje de chocolate Lindt y ron Santa Teresa con David Pallàs | Chocogalaxy

¿Quieres decirnos algo?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Follow Chocogalaxy on WordPress.com

Únete a 2.959 seguidores más

Secciones

A %d blogueros les gusta esto: