Blog para los amantes del chocolate y otros dulces. Curiosidades, recomendaciones, recetas y mucho más.
Las creaciones con chocolate son infinitas. Y esto lo sabe perfectamente Cacao Sampaka, que continúa sorprendiéndonos día a día con sus novedades. Esta vez, presenta unos packagings especiales que decoran algunas de sus mejores tabletas de chocolate con diseños inspirados en Antoni Gaudí (1852 – 1926), el máximo exponente del modernismo catalán. El genio, que volcó toda su imaginación en el volumen y en la geometría, creó edificios en los que lo funcional primaba tanto como lo estético y decorativo, como el Parque Güell, la Casa Batlló o la Casa Milà.
Cacao Sampaka homenajea a este genial arquitecto en la colección Gaudí, dotando del carácter que gracias a Gaudí tiene la ciudad de Barcelona, con unos packagings especiales que recuerdan a una de sus principales señas de identidad: el trencadís. Un tipo de aplicación ornamental del mosaico a partir de fragmentos cerámicos.
Cacao Sampaka ha querido “vestir” de modernismo a 6 sabores únicos: la tableta de chocolate negro con flor de sal de Ibiza, que matiza la dulzura del chocolate potenciando el sabor a cacao y a madera; la de chocolate blanco con lima y picante, fresca, con un punto de acidez y mucho aroma; la de Gin Tonic, con enebro y crispí de limón; la de chocolate blanco con aroma de rosas y crujiente de fresas, una de las más vendidas de Cacao Sampaka; y finalmente las clásicas tabletas de chocolate negro, al 70% y al 100% de cacao.
En definitiva, la colección Gaudí nos trae deliciosas tabletas elaboradas con el mejor chocolate que se convierten en pequeñas obras de arte que recuerdan al genio del modernismo y a la huella que dejó en Barcelona.
No es la primera vez que Cacao Sampaka viaja a través de sus creaciones, inspirándose en ciudades o países en los que está fuertemente arraigada. En un post anterior sobre las experiencias Sampaka, os hablamos de la colección Keiko, una selección de bombones que transmiten la delicadeza de la cultura nipona con cuatro sabores únicos (wasabi , sésamo negro “Kuro Goma”, té verde Matcha y Yuzu). Nos esperan más homenajes a ciudades del mundo con Cacao Sampaka. ¿Cuál será la próxima?