Chocogalaxy

Blog para los amantes del chocolate y otros dulces. Curiosidades, recomendaciones, recetas y mucho más.

Maridaje de ron y chocolate en Cacao Sampaka

El chocolate se ha convertido en los últimos años en un producto gourmet que se presta a todo tipo de actividades y experiencias. Esto lo sabe muy bien la cadena de establecimientos Cacao Sampaka que, dentro de su afán de difundir la cultura del chocolate, organiza a menudo actividades y catas en torno a este alimento que nos fascina. Hace unas semanas, tuve la suerte de asistir a una de ellas, en esta ocasión fue un maridaje de ron y bombones en su local de Consell de Cent 292, que me sorprendió gratamente tanto por lo que aprendí como por las combinaciones de sabores que pude probar.

Como presentación de la cata, el evento empezó con la degustación de un canapé dulce creado por el chef de Cacao Sampaka, Wilson, que estaba formado por una galleta de coco con ganache de clavo y roble, plátano y crema de maracuyá, una combinación espectacular. Como en anteriores ocasiones, el evento fue presentado por Miguel Manzano, director de operaciones de Cacao Sampaka, quien una vez más nos transmitió su pasión por el chocolate. A continuación, Sandra Kassubeck, brand ambassador de Ron Plantation, la marca de ron escogida para el maridaje, nos explicó el proceso de elaboración del ron y en seguida procedimos a disfrutar del maridaje.

IMG_3560

En primer lugar, probamos un ron inglés de Barbados de 5 años muy suave, que combinaba perfectamente con el chocolate con leche con pimienta de Jamaica. El ron elegido para el segundo maridaje fue un ron hispánico Trinidad más complejo y afrutado que mezclamos con un chocolate negro con sal de Ibiza. El tercer ron era un ron inglés de Jamaica de 11 años con más fuerza y más seco, que tenía un sabor a frutas exóticas y especias, por lo que lo degustamos junto a un bombón de maracuyá. Por último, pudimos probar un ron de Guyana más especiado para la el cual nos prepararon una deliciosa sorpresa: otro postre de Wilson, una galleta de chocolate con cremoso de chocolate y nuez. Me encantaron los chocolates y los bombones pero debo confesar que tengo debilidad por los postres de Wilson, pequeñas obras de arte dulces que me sorprenden día por sus combinaciones de sabores.

IMG_3562
Os invito a combinar el ron con el chocolate: es un verdadero placer para el paladar. ¡Y no olvidéis pasar por Cacao Sampaka para probar sus productos! ¡Os sorprenderán!

Anuncios

Un comentario el “Maridaje de ron y chocolate en Cacao Sampaka

  1. Pingback: Licores artesanos y chocolate, una combinación espectacular en Cacao Sampaka | Chocogalaxy

¿Quieres decirnos algo?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Follow Chocogalaxy on WordPress.com

Dulces tentaciones en Instagram

Para los #chocoadictos más atrevidos, chocolate con #pimientarosa. Siguiendo con mi efímera colección de #chocolatesdelmundo, en esta ocasión, me han traído un #chocolatebelga de la marca Dolphin procedente de Andorra. Gracias @magalibtz y @navarro.xavier. ¿Quién se atreve a probarlo? Es un sabor potente... #chocolatelover #chocolatewithpepper #instachoco #dolphinchocolate #belgianchocolates #chocolateblogger #chocolateaddict #chocolatepicante #spicychocolate #foodbloggers #madeinbelgium En verano, no puede faltar la cita en @rrrocambolesc. Hoy, #heladodevainilla 🍦con toppings de crujiente de caramelo, salsa de chocolate y bizcocho de 🍫. ¡Excelente combinación!  #heladosdeautor #rocambolesc #rocambolescplatjadaro #sweetmoments #icecream #icecreamlover #foodbloggers #heladosjordiroca #icecreamaddict Su nombre es de lo más inspirador @hotelchocolat. Pero no es un hotel sino una #tiendadechocolates que encontraréis en Reino Unido. Por fin pude conocer sus locales y sus originales #chocolatesybombones. ¡Os encantarán! 🍫🍫🍫 #chocolateshopslondon #chocolatelover #chocolatelondon #foodiesinlondon #chocolateuk #britishchocolate #hotelchocolat #chocolovers #chocolateaddicts #instachoco #chocolatelove  #chocoholic #foodbloggers #chocolateblogger En @harrods encontraréis una amplia gama de pasteles individuales y os costará mucho elegir. Este es un bizcocho de chocolate con varias texturas. ¡Irresistible! 😋 Y no os olvidéis de pasar por la zona de bombones y tés. ¡Es espectacular! #harrods #sweetlondon #londoncakes #londoncakeshop #harrodslondon #foodiesinlondon #harrodsfood #harrodschocolate #foodbloggers #chocolatecake #chocolatelovers #cakelovers #londonfood #londonlife Dos tiendas que me encantan, una al lado de la otra en @coventgardenldn: @maisonladuree y @godiva, paraísos dulces para los más golosos, que en Londres pueden descubrir un montón de espacios increíbles 😋😊 #laduree #coventgarden #godiva #macarons #godivachocolate #chocolatelover #chocolatelondon #sweetlondon #coventgardenmarket #foodiesinlondon #chocolateshopslondon #london #macaronslondon #londonshops #foodbloggers Enamorada de este rincón dulce de Leigh, Inglaterra. Se llama @sltcupcakes y tiene todo tipo de #pasteles y #cupcakes. ¡Y puedes pedir tu #chocolatecaliente con #nubes! #sweetlittlethings #hotchocolate #chocolatewithmarshmallows #tartadenaranja #tartascaseras #teabreak #orangecake #meriendasquemolan #teatimesnack #leigh #foodiesinengland #foodbloggers #yummy

Secciones

A %d blogueros les gusta esto: