Chocogalaxy

Blog para los amantes del chocolate y otros dulces. Curiosidades, recomendaciones, recetas y mucho más.

Cacao Sampaka te cuenta la Historia del Chocolate

¿Conoces la historia del chocolate? ¿Quieres emprender un interesante viaje a través de los sentidos? Cacao Sampaka, en su empeño por difundir la cultura del cacao, recuperar la degustación de chocolate como costumbre social y transmitir la pasión por este legendario alimento, te invita a recorrer el mundo a través del sabor y el aroma del cacao. ¿Cómo puedes emprender este interesante viaje? Pues, a través de su colección “Historia del Chocolate”, un viaje por América y África lleno de conocimiento y cultura, inspirado en las características únicas de los mejores cacaos del planeta.

Esta nueva línea de chocolates, que ha sido elaborada artesanalmente y respetando las singularidades de cada variedad de cacao, nos permite conocer los matices derivados de la variedad genética, climatología y método de fermentación de cada región.

“Historia del Chocolate” te lleva al continente americano para descubrir las mejores variedades de cacao, su historia y su tradición. El viaje empieza en México, con el cacao Xoconusco, continúa en Ecuador con la variedad DO Arriba, sigue en Venuezuela con un cacao proporcionado y pleno, y llegamos a Cuba, con un cacao de potente sabor. La penúltima parada del viaje es Santo Domingo, de cuyo cacao nace un chocolate vivaz y explosivo, y finalizamos en Perú, disfrutando de un cacao criollo, de aroma floral e intenso.

CacaoSampaka_HistoriaDelChocolate

La segunda parte de la colección, que explora África, presenta variedades capaces de sorprender a los paladares más exigentes. Empezamos en Ghana (segundo productor mundial de cacao), donde se cultiva una variedad pura, y seguimos en Sao Tome, donde encontramos un cacao perfumado y ligeramente amargo. El siguiente destino es Camerún, país donde nace un cacao rojizo de sabor terroso y matices ahumados. Llegamos entonces a Costa de Marfil, allí se cultiva un cacao astringente, y continuamos en Madagascar para hallar un cacao aromático y afrutado. Para finalizar este viaje de sabores, vamos hasta Tanzania, con su cacao de alta calidad, muy aromático y afrutado.

Encontrarás esta increíble tableta de chocolate en las tiendas Cacao Sampaka y en su página web. Estos chocolates son un verdadero homenaje a las civilizaciones precursoras de la cultura del cacao. Te encantará su diseño, que está inspirado en un mural maya del siglo IX procedente de Cacaxtla y un grabado del siglo XVI extraído del libro Chilam Balam, que representan los árboles del cacao tal y como se conocían entonces.

“Historia del Chocolate” es un regalo ideal para los verdaderos amantes del chocolate. La Navidad está cerca: apúntatelo como idea, seguro que tienes algún chocoadicto (además de ti) en tu círculo de amistades. Y si lo pruebas tú, disfrutarás de una verdadera experiencia sensorial, al poder saborear todos los matices de las diferentes variedades de cacao.

¿Quieres decirnos algo?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Follow Chocogalaxy on WordPress.com

Únete a 2.959 seguidores más

Secciones

A %d blogueros les gusta esto: