Chocogalaxy

Blog para los amantes del chocolate y otros dulces. Curiosidades, recomendaciones, recetas y mucho más.

Maridaje de chocolate Lindt y ron Santa Teresa con David Pallàs

Hay combinaciones de sabores que son irresistibles, por ejemplo, la frutas con chocolate, una de mis perdiciones. Pero hay otra que no deja de sorprenderme: el ron con chocolate. ¿Lo habéis probado? Seáis o no amantes del ron, vale la pena aprender a apreciar este original maridaje de sabores. Y, si es con marcas tan reconocidas como el chocolate Lindt o el ron Santa Teresa (la más antigua productora de ron de Venezuela), pues mucho mejor. Estos fueron los productos elegidos para la cata que tuvo lugar hace unas semanas en el restaurante Quinto Quinta, situado en la impresionante Cúpula de Las Arenas (Barcelona). Además, el evento estuvo conducido por el maestro chocolatero David Pallàs, quien nos enseñó a catar el chocolate con los 5 sentidos y nos mostró cómo preparar unas deliciosas trufas de chocolate.

IMG_4002

Las variedades de chocolate elegidas para la cata fueron las tabletas de Lindt de 70%, 85% y 90%, tres proporciones de cacao distintas para maridar con 3 rones distintos. En primer lugar, probamos el chocolate del 70%, el más suave de todos, con el ron Linaje extra añejo, elaborado con rones de 3 a 5 años de maduración, un maridaje en el que contrastaba el leve amargor del ron y el dulzor del chocolate. Después, combinamos el chocolate Lindt 85% cacao con el ron Gran Reserva, de unos 3 años de envejecimiento. En este caso, destacaba el punto ácido del chocolate y armonizaba perfectamente con la suavidad de este ron más joven. Por último, degustamos la variedad de 90%, un chocolate con mucho más cuerpo y carácter, junto con el ron Antiguo de Solera 1796: la joya de la corona, con hasta 35 años de envejecimiento con soleras.

IMG_4010

Tras la cata, David Pallàs nos hizo una demostración en directo de cómo preparar unas trufas con ron. Sin duda, un postre perfecto por su combinación de sabores. David nos enseñó a los asistentes a elaborar una ganache y nos propuso un divertido juego: había preparado 3 tipos de trufas distintas con diferentes tipos de ron Santa Teresa y teníamos que adivinar cuál llevaba cada uno. Fue bastante difícil descubrirlo pero nos divertimos mucho. Al final, no dio las respuestas: la trufa rebozada con quicos llevaba el ron Linaje, el de frambuesa se había elaborado con Solera 1796 y el de pistachos, con Gran Reserva.

La próxima vez que preparéis trufas, añadidle ron a la ganache, les aportará un toque muy especial. Y, si queréis descubrir más recetas con chocolate, pedidle a los Reyes Magos el libro “Pasión por el chocolate”, de David Pallàs.

Anuncios

4 comentarios el “Maridaje de chocolate Lindt y ron Santa Teresa con David Pallàs

  1. A nosotros nos encantan los Bombones y el Chocolate así que le echaremos un vistazo al libro de David para hacer combinaciones tan espectaculares como esta.

    Un saludo!

  2. LasRecetasDeBibi
    07/12/2015

    Sin palabras! TODO se ve increíble. Creo que este año la ronería Santa Teresa obtuvo el premio a la mejor del mundo, si le sumamos chocolates con cacao venezolano tendríamos la combinación perfecta. Sabes si los Lindt del Maridaje eran hechos con este cacao?

    Saludos! Me encanta tu blog 🙂

    • Carol Benítez
      09/12/2015

      No conozco el origen del cacao de los chocolates Lindt, pero lo consultaré.

      Gracias por seguirme!

¿Quieres decirnos algo?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Follow Chocogalaxy on WordPress.com

Dulces tentaciones en Instagram

Para los #chocoadictos más atrevidos, chocolate con #pimientarosa. Siguiendo con mi efímera colección de #chocolatesdelmundo, en esta ocasión, me han traído un #chocolatebelga de la marca Dolphin procedente de Andorra. Gracias @magalibtz y @navarro.xavier. ¿Quién se atreve a probarlo? Es un sabor potente... #chocolatelover #chocolatewithpepper #instachoco #dolphinchocolate #belgianchocolates #chocolateblogger #chocolateaddict #chocolatepicante #spicychocolate #foodbloggers #madeinbelgium En verano, no puede faltar la cita en @rrrocambolesc. Hoy, #heladodevainilla 🍦con toppings de crujiente de caramelo, salsa de chocolate y bizcocho de 🍫. ¡Excelente combinación!  #heladosdeautor #rocambolesc #rocambolescplatjadaro #sweetmoments #icecream #icecreamlover #foodbloggers #heladosjordiroca #icecreamaddict Su nombre es de lo más inspirador @hotelchocolat. Pero no es un hotel sino una #tiendadechocolates que encontraréis en Reino Unido. Por fin pude conocer sus locales y sus originales #chocolatesybombones. ¡Os encantarán! 🍫🍫🍫 #chocolateshopslondon #chocolatelover #chocolatelondon #foodiesinlondon #chocolateuk #britishchocolate #hotelchocolat #chocolovers #chocolateaddicts #instachoco #chocolatelove  #chocoholic #foodbloggers #chocolateblogger En @harrods encontraréis una amplia gama de pasteles individuales y os costará mucho elegir. Este es un bizcocho de chocolate con varias texturas. ¡Irresistible! 😋 Y no os olvidéis de pasar por la zona de bombones y tés. ¡Es espectacular! #harrods #sweetlondon #londoncakes #londoncakeshop #harrodslondon #foodiesinlondon #harrodsfood #harrodschocolate #foodbloggers #chocolatecake #chocolatelovers #cakelovers #londonfood #londonlife Dos tiendas que me encantan, una al lado de la otra en @coventgardenldn: @maisonladuree y @godiva, paraísos dulces para los más golosos, que en Londres pueden descubrir un montón de espacios increíbles 😋😊 #laduree #coventgarden #godiva #macarons #godivachocolate #chocolatelover #chocolatelondon #sweetlondon #coventgardenmarket #foodiesinlondon #chocolateshopslondon #london #macaronslondon #londonshops #foodbloggers Enamorada de este rincón dulce de Leigh, Inglaterra. Se llama @sltcupcakes y tiene todo tipo de #pasteles y #cupcakes. ¡Y puedes pedir tu #chocolatecaliente con #nubes! #sweetlittlethings #hotchocolate #chocolatewithmarshmallows #tartadenaranja #tartascaseras #teabreak #orangecake #meriendasquemolan #teatimesnack #leigh #foodiesinengland #foodbloggers #yummy

Secciones

A %d blogueros les gusta esto: