Chocogalaxy

Blog para los amantes del chocolate y otros dulces. Curiosidades, recomendaciones, recetas y mucho más.

Veritas endulza tu Sant Jordi

Estamos en la semana de Sant Jordi, una de las fechas más importantes del calendario en Catalunya, donde se celebra el Día de la Rosa y el Libro. En este día, los enamorados intercambian rosas y libros, aunque ambos objetos se regalan también en general para alegrar el día de los que nos rodean: familiares, amigos o conocidos. Sin embargo, no todo queda en rosas y libros en Sant Jordi, ya que la gastronomía también tiene una presencia destacada en esta fecha destacada. El 23 de abril, no faltará el típico pan de Sant Jordi y, además, algunos establecimientos ofrecerán un pastel elaborado especialmente para este día.

Pan de Sant JordiPodrás encontrar estos apetitosos dulces en Veritas, la popular cadena de alimentación ecológica fundada en el año 2000. Desde su obrador elaborará ambas recetas, el pan y el pastel de Sant Jordi, dos propuestas preparadas de un modo artesanal y con todos los ingredientes de producción ecológica.

Veritas te ofrece un pan de Sant Jordi con levadura madre y con ingredientes como la sobrasada y el queso, que reproducen las cuatro barras de la bandera catalana. Se caracteriza por seguir un proceso de fermentación largo y totalmente natural. Para los más golosos, Veritas propone un pastel de Sant Jordi elaborado sobre una base de bizcocho con mantequilla y azúcar quemado, que podrás encontrar en formato individual en porciones de 130 gr o familiar de 600 gr.Pastel de Sant Jordi

Y tú, ¿cómo celebras Sant Jordi? ¿Sueles aprovechar para comprar los dulces típicos de este día además de rosas y libros? Yo confieso que el pan de Sant Jordi me encanta. ¿Por qué no lo comercializan todo el año? Si queréis preparar vuestro propio pan de Sant Jordi, os comparto esta receta de El Comidista.

Anuncios

¿Quieres decirnos algo?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 21/04/2016 por en Sant Jordi y etiquetada con , , , .
Follow Chocogalaxy on WordPress.com

Dulces tentaciones en Instagram

Para los #chocoadictos más atrevidos, chocolate con #pimientarosa. Siguiendo con mi efímera colección de #chocolatesdelmundo, en esta ocasión, me han traído un #chocolatebelga de la marca Dolphin procedente de Andorra. Gracias @magalibtz y @navarro.xavier. ¿Quién se atreve a probarlo? Es un sabor potente... #chocolatelover #chocolatewithpepper #instachoco #dolphinchocolate #belgianchocolates #chocolateblogger #chocolateaddict #chocolatepicante #spicychocolate #foodbloggers #madeinbelgium En verano, no puede faltar la cita en @rrrocambolesc. Hoy, #heladodevainilla 🍦con toppings de crujiente de caramelo, salsa de chocolate y bizcocho de 🍫. ¡Excelente combinación!  #heladosdeautor #rocambolesc #rocambolescplatjadaro #sweetmoments #icecream #icecreamlover #foodbloggers #heladosjordiroca #icecreamaddict Su nombre es de lo más inspirador @hotelchocolat. Pero no es un hotel sino una #tiendadechocolates que encontraréis en Reino Unido. Por fin pude conocer sus locales y sus originales #chocolatesybombones. ¡Os encantarán! 🍫🍫🍫 #chocolateshopslondon #chocolatelover #chocolatelondon #foodiesinlondon #chocolateuk #britishchocolate #hotelchocolat #chocolovers #chocolateaddicts #instachoco #chocolatelove  #chocoholic #foodbloggers #chocolateblogger En @harrods encontraréis una amplia gama de pasteles individuales y os costará mucho elegir. Este es un bizcocho de chocolate con varias texturas. ¡Irresistible! 😋 Y no os olvidéis de pasar por la zona de bombones y tés. ¡Es espectacular! #harrods #sweetlondon #londoncakes #londoncakeshop #harrodslondon #foodiesinlondon #harrodsfood #harrodschocolate #foodbloggers #chocolatecake #chocolatelovers #cakelovers #londonfood #londonlife Dos tiendas que me encantan, una al lado de la otra en @coventgardenldn: @maisonladuree y @godiva, paraísos dulces para los más golosos, que en Londres pueden descubrir un montón de espacios increíbles 😋😊 #laduree #coventgarden #godiva #macarons #godivachocolate #chocolatelover #chocolatelondon #sweetlondon #coventgardenmarket #foodiesinlondon #chocolateshopslondon #london #macaronslondon #londonshops #foodbloggers Enamorada de este rincón dulce de Leigh, Inglaterra. Se llama @sltcupcakes y tiene todo tipo de #pasteles y #cupcakes. ¡Y puedes pedir tu #chocolatecaliente con #nubes! #sweetlittlethings #hotchocolate #chocolatewithmarshmallows #tartadenaranja #tartascaseras #teabreak #orangecake #meriendasquemolan #teatimesnack #leigh #foodiesinengland #foodbloggers #yummy

Secciones

A %d blogueros les gusta esto: