Blog para los amantes del chocolate y otros dulces. Curiosidades, recomendaciones, recetas y mucho más.
Estamos en la semana de Sant Jordi, una de las fechas más importantes del calendario en Catalunya, donde se celebra el Día de la Rosa y el Libro. En este día, los enamorados intercambian rosas y libros, aunque ambos objetos se regalan también en general para alegrar el día de los que nos rodean: familiares, amigos o conocidos. Sin embargo, no todo queda en rosas y libros en Sant Jordi, ya que la gastronomía también tiene una presencia destacada en esta fecha destacada. El 23 de abril, no faltará el típico pan de Sant Jordi y, además, algunos establecimientos ofrecerán un pastel elaborado especialmente para este día.
Podrás encontrar estos apetitosos dulces en Veritas, la popular cadena de alimentación ecológica fundada en el año 2000. Desde su obrador elaborará ambas recetas, el pan y el pastel de Sant Jordi, dos propuestas preparadas de un modo artesanal y con todos los ingredientes de producción ecológica.
Veritas te ofrece un pan de Sant Jordi con levadura madre y con ingredientes como la sobrasada y el queso, que reproducen las cuatro barras de la bandera catalana. Se caracteriza por seguir un proceso de fermentación largo y totalmente natural. Para los más golosos, Veritas propone un pastel de Sant Jordi elaborado sobre una base de bizcocho con mantequilla y azúcar quemado, que podrás encontrar en formato individual en porciones de 130 gr o familiar de 600 gr.
Y tú, ¿cómo celebras Sant Jordi? ¿Sueles aprovechar para comprar los dulces típicos de este día además de rosas y libros? Yo confieso que el pan de Sant Jordi me encanta. ¿Por qué no lo comercializan todo el año? Si queréis preparar vuestro propio pan de Sant Jordi, os comparto esta receta de El Comidista.