Chocogalaxy

Blog para los amantes del chocolate y otros dulces. Curiosidades, recomendaciones, recetas y mucho más.

Veritas endulza tu Sant Jordi

Estamos en la semana de Sant Jordi, una de las fechas más importantes del calendario en Catalunya, donde se celebra el Día de la Rosa y el Libro. En este día, los enamorados intercambian rosas y libros, aunque ambos objetos se regalan también en general para alegrar el día de los que nos rodean: familiares, amigos o conocidos. Sin embargo, no todo queda en rosas y libros en Sant Jordi, ya que la gastronomía también tiene una presencia destacada en esta fecha destacada. El 23 de abril, no faltará el típico pan de Sant Jordi y, además, algunos establecimientos ofrecerán un pastel elaborado especialmente para este día.

Pan de Sant JordiPodrás encontrar estos apetitosos dulces en Veritas, la popular cadena de alimentación ecológica fundada en el año 2000. Desde su obrador elaborará ambas recetas, el pan y el pastel de Sant Jordi, dos propuestas preparadas de un modo artesanal y con todos los ingredientes de producción ecológica.

Veritas te ofrece un pan de Sant Jordi con levadura madre y con ingredientes como la sobrasada y el queso, que reproducen las cuatro barras de la bandera catalana. Se caracteriza por seguir un proceso de fermentación largo y totalmente natural. Para los más golosos, Veritas propone un pastel de Sant Jordi elaborado sobre una base de bizcocho con mantequilla y azúcar quemado, que podrás encontrar en formato individual en porciones de 130 gr o familiar de 600 gr.Pastel de Sant Jordi

Y tú, ¿cómo celebras Sant Jordi? ¿Sueles aprovechar para comprar los dulces típicos de este día además de rosas y libros? Yo confieso que el pan de Sant Jordi me encanta. ¿Por qué no lo comercializan todo el año? Si queréis preparar vuestro propio pan de Sant Jordi, os comparto esta receta de El Comidista.

Anuncios

¿Quieres decirnos algo?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 21/04/2016 por en Sant Jordi y etiquetada con , , , .
Follow Chocogalaxy on WordPress.com

Dulces tentaciones en Instagram

De nuevo, una sorpresa dulce llegada de Irlanda: esta vez, bombones con sal y caramelo, un contraste ideal de la mano de @lilyobriens. Gracias @magalibtz por contribuir a mi colección de #chocolatesdelmundo, una colección que no se puede guardar... 😊😉#chocolateaddict #sweetmoments #chocolovers #instachoco #bombonesrellenos #chocolateirlandes #lilyobriens #irishchocolate #chocoadictos #sorpresasquealegraneldia Con este calor infernal, nada mejor que un helado. Ayer visité @swiitbarcelona por primera vez en compañía expertos #foodies como @nereachocolate @laactualidadcon5sentidos y @decafeporbarcelona. Me encantó el #heladodechocolate, seguro que voy a repetir 🍦Además, el local está en una pintoresca calle de la ciudad. #heladosbcn #heladeriasbarcelona #heladosartesanales #sweetbcn #sweetmoments #icecreamaddict #icecreambcn #foodiesbcn #laslocasdelchocolate Tiendas de parada obligatoria cuando paseas sin rumbo fijo, como @chocolatfactory.chf 🍫😱Me encantan todas sus #tabletasdechocolate, en especial la Sao Thome y la elaborada con un toque de caramelo. ¡Deliciosas! #chocolatfactory #chocolatebloggers #cacaosdeorigen #chocolatebcn #cacaolovers #chocoadictos #instachoco #instagood #yummy #chocolateshop #chocolatebarcelona #foodiesbcn #sweetmoments Caprichos de sábado: nada mejor que endulzar el fin de semana con una tableta de #chocolatenegro de @cacaosampaka: 77% de cacao de Venezuela. #chocoadictos #instachoco #chocolateaddict #sweetmoments #foodiesbcn #cacaosampaka #cacaolovers #cacaosdeorigen #chocolatebcn #chocolatebloggers Los postres sofisticados de grandes chefs y maestros chocolateros son una delicia, pero de vez en cuando es genial deleitarse con unos #postrescaseros como estos #melindros y este #bizcochodechocolate 😊😋🍰🍫. ¡Y lo mejor ha sido prepararlos con una gran amiga! #homemadecake #meriendacasera #reposteriacasera #yummy #foodbloggers #bizcochocasero #meriendaenfamilia #meriendaencasa #homemadefood #sweetmoments #foodiesbcn #chocolatecake #chocolateaddict Descubriendo sitios para #merendarenbarcelona con @nereachocolate. Estupenda merienda el sábado pasado con #tartasacher en @lecinqbarcelona, un agradable local con un montón de tartas. #chocolatebloggers #foodiesbcn #laslocasdelchocolate #tartasbarcelona #pastelesbcn #meriendasquemolan #meriendasbarcelona #sweetbarcelona #foodbloggers #yummy #lecinq

Secciones

A %d blogueros les gusta esto: