Chocogalaxy

Blog para los amantes del chocolate y otros dulces. Curiosidades, recomendaciones, recetas y mucho más.

Descubriendo nuevos matices del chocolate en Blanxart

Uno de los mayores placeres para los amantes del chocolate es poder asistir a una cata de chocolate. Si todavía no lo habéis hecho, os lo recomiendo: es la manera ideal de degustar el chocolate de una manera pausada, con los cinco sentidos, de la mano de expertos que nos van guiando en este apasionante viaje.

Hace unas semanas, tuve la oportunidad de asistir a una cata de chocolate organizada por Blanxart, fabricante catalán de chocolate desde 1954, e impartida por Nerea Prieto, del blog El Mundo del Chocolate, quien fue la encargada de llevarnos a un sorprendente mundo de sabores y matices con sus explicaciones.

Tienda_Blanxart
Durante el evento, que tuvo lugar en la tienda Blanxart de Barcelona (Còrsega, 218), tuvimos la oportunidad de probar 5 variedades diferentes de chocolate. Primero, Nerea Prieto nos explicó todas las fases del proceso de fabricación del chocolate, en este caso, se trata de bean to bar (del haba de cacao a la tableta). Blanxart compra sus propias habas de cacao, las las tuesta, las tritura y las concha para elaborar su propia cobertura de chocolate. Este sistema más artesano permite controlar mejor todo el proceso de fabricación del chocolate y, en definitiva, su calidad.

Chocolates_Blanxart
Después, procedimos a la cata de chocolates Blanxart propiamente dicha, que fue aumentando en porcentaje de cacao en cada tableta. En primer lugar, degustamos un chocolate 71% de Filipinas de la variedad Trinitario (un híbrido entre el Criollo y el Forastero); seguimos con un 76% de Brasil Grand Cru Trinitario, después, con un 77% de Perú Criollo (uno de mis favoritos), para continuar con un 82% de Congo Grand Cru Forastero. Como sorpresa final, tuvimos la oportunidad de probar en exclusiva una nueva variedad que saldrá pronto al mercado: un 85% de Nicaragua que mezcla cacao Criollo y Trinitario.

Cata_Blanxart
Si os gusta el chocolate negro, os encantarán todas estas variedades de chocolates Blanxart. Cada una de ellas tiene sus particulares matices: hay unos más ácidos, más amargos, más dulces… unos que recuerdan a fruta, otros a frutos secos, a madera, a café… Lo importante es degustar el chocolate con los cinco sentidos y hacer de cada cata una experiencia sensorial inolvidable.

¿Quieres decirnos algo?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Follow Chocogalaxy on WordPress.com

Únete a 2.959 seguidores más

Secciones

A %d blogueros les gusta esto: