10 chocolates a la taza irresistibles en Barcelona
Cuando la ola de frío azota nuestra ciudad, no hay mejor placer que calentarnos las manos con una taza de chocolate caliente y saborearlo a continuación, claro. Puedes comprar el cacao en polvo para preparar tu propio chocolate a la taza en casa o puedes aprovechar para realizar una estupenda ruta por Barcelona (un local por semana, no vayas a empacharte). Si eliges la segunda opción, aquí te presentamos en orden afabético (no por preferencia) los 10 chocolates a la taza que no puedes perderte.

- Cacao Sampaka (C/ Consell de Cent, 292): un verdadero templo del chocolate con tienda y local de degustación. Su chocolate a la taza posee la textura ideal. Elige entre el tradicional (70% cacao y canela) o el azteca (80% cacao y especias), para los más atrevidos.
- Cho Sweet Market (C/ Ganduxer, 26): una pequeña tienda con todo tipo de chocolates y bombones que te ofrece también un delicioso chocolate a la taza para llevar. Es más líquido que los tradicionales porque es para beber y tomarlo por la calle.
- Dulcinea (C/ Petritxol, 2): un establecimiento mítico de la ciudad donde podrás degustar su tradicional chocolate a la taza, el clásico suizo con nata y melindros o su variedad de tés, cafés y pastas.
- Escribà (C/ Gran Via de les Corts Catalanes, 546): otro local con historia que destaca por la calidad por la calidad de sus productos. Te ofrecen un chocolate a la taza disponible en varios sabores que podrás complementar con sus deliciosos croissants.
- La Nena (C/ Ramón y Cajal, 36-38): se han convertido en un establecimiento de referencia en la venta de chocolate a la taza, prestigio conseguido gracias a sus años de experiencia. Destaca también su leche fresca, su nata montada al momento y sus pasteles artesanos.
- La Pallaresa (C/ Petritxol, 11): en una de las calles más emblemáticas de Barcelona se encuentra esta granja de 1947. Allí podrás degustar un chocolate a la taza auténtico o un delicioso suizo y todo tipo de dulces para acompañarlo, como las típicas ensaimadas, por ejemplo.
- La Xocolateria by Oriol Balaguer (C/ Fusina, 5): la chocolatería del famoso maestro chocolatero dispone de chocolate a la taza en tres sabores (negro, con leche y blanco) y dos medidas. Acompáñalo con sus increíbles churros recién hechos y no te pierdas su original envase take-away patentado.
- Mauri (C/ Rambla Catalunya, 102): una famosa tienda de la ciudad que destaca por su tradición y calidad cuyo chocolate a la taza no se queda corto. Además, para complementarlo, tienes todo un escaparate de dulces a tu disposición.
- Viader (C/ Xuclà, 6): la granja donde se inventó el mítico Cacaolat es ideal para ir a merendar su tradicional chocolate a la taza (o suizo porque la nata fresca es increíble) con churros, melindros y otros dulces.
- Xocoxavi (C/ Wellington, 100): en este local, el producto estrella es el chocolate y, por eso, podréis encontrar chocolate a la taza de diversos sabores, para poner un toque de original al clásico chocolate, además de una excelente carta de pasteles artesanos.
¿Has probado algunos de estos chocolates a la taza? ¿Cuál es tu favorito? ¿Nos lo cuentas?
Me gusta esto:
Me gusta Cargando...
Relacionado
Pingback: Godiva Chocolixir, lo más refrescante del verano | Chocogalaxy