Chocogalaxy

Blog para los amantes del chocolate y otros dulces. Curiosidades, recomendaciones, recetas y mucho más.

10 chocolates a la taza irresistibles en Barcelona

Cuando la ola de frío azota nuestra ciudad, no hay mejor placer que calentarnos las manos con una taza de chocolate caliente y saborearlo a continuación, claro. Puedes comprar el cacao en polvo para preparar tu propio chocolate a la taza en casa o puedes aprovechar para realizar una estupenda ruta por Barcelona (un local por semana, no vayas a empacharte). Si eliges la segunda opción, aquí te presentamos en orden afabético (no por preferencia) los 10 chocolates a la taza que no puedes perderte.

Chocolate_a_la_taza

  • Cacao Sampaka (C/ Consell de Cent, 292): un verdadero templo del chocolate con tienda y local de degustación. Su chocolate a la taza posee la textura ideal. Elige entre el tradicional (70% cacao y canela) o el azteca (80% cacao y especias), para los más atrevidos.
  • Cho Sweet Market (C/ Ganduxer, 26): una pequeña tienda con todo tipo de chocolates y bombones que te ofrece también un delicioso chocolate a la taza para llevar. Es más líquido que los tradicionales porque es para beber y tomarlo por la calle.
  • Dulcinea (C/ Petritxol, 2): un establecimiento mítico de la ciudad donde podrás degustar su tradicional chocolate a la taza, el clásico suizo con nata y melindros o su variedad de tés, cafés y pastas.
  • Escribà (C/ Gran Via de les Corts Catalanes, 546): otro local con historia que destaca por la calidad por la calidad de sus productos. Te ofrecen un chocolate a la taza disponible en varios sabores que podrás complementar con sus deliciosos croissants.
  • La Nena (C/ Ramón y Cajal, 36-38): se han convertido en un establecimiento de referencia en la venta de chocolate a la taza, prestigio conseguido gracias a sus años de experiencia. Destaca también su leche fresca, su nata montada al momento y sus pasteles artesanos.
  • La Pallaresa (C/ Petritxol, 11): en una de las calles más emblemáticas de Barcelona se encuentra esta granja de 1947. Allí podrás degustar un chocolate a la taza auténtico o un delicioso suizo y todo tipo de dulces para acompañarlo, como las típicas ensaimadas, por ejemplo.
  • La Xocolateria by Oriol Balaguer (C/ Fusina, 5): la chocolatería del famoso maestro chocolatero dispone de chocolate a la taza en tres sabores (negro, con leche y blanco) y dos medidas. Acompáñalo con sus increíbles churros recién hechos y no te pierdas su original envase take-away patentado.
  • Mauri (C/ Rambla Catalunya, 102): una famosa tienda de la ciudad que destaca por su tradición y calidad cuyo chocolate a la taza no se queda corto. Además, para complementarlo, tienes todo un escaparate de dulces a tu disposición.
  • Viader (C/ Xuclà, 6): la granja donde se inventó el mítico Cacaolat es ideal para ir a merendar su tradicional chocolate a la taza (o suizo porque la nata fresca es increíble) con churros, melindros y otros dulces.
  • Xocoxavi (C/ Wellington, 100): en este local, el producto estrella es el chocolate y, por eso, podréis encontrar chocolate a la taza de diversos sabores, para poner un toque de original al clásico chocolate, además de una excelente carta de pasteles artesanos.

¿Has probado algunos de estos chocolates a la taza? ¿Cuál es tu favorito? ¿Nos lo cuentas?

Anuncios

¿Quieres decirnos algo?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Follow Chocogalaxy on WordPress.com

Dulces tentaciones en Instagram

De nuevo, una sorpresa dulce llegada de Irlanda: esta vez, bombones con sal y caramelo, un contraste ideal de la mano de @lilyobriens. Gracias @magalibtz por contribuir a mi colección de #chocolatesdelmundo, una colección que no se puede guardar... 😊😉#chocolateaddict #sweetmoments #chocolovers #instachoco #bombonesrellenos #chocolateirlandes #lilyobriens #irishchocolate #chocoadictos #sorpresasquealegraneldia Con este calor infernal, nada mejor que un helado. Ayer visité @swiitbarcelona por primera vez en compañía expertos #foodies como @nereachocolate @laactualidadcon5sentidos y @decafeporbarcelona. Me encantó el #heladodechocolate, seguro que voy a repetir 🍦Además, el local está en una pintoresca calle de la ciudad. #heladosbcn #heladeriasbarcelona #heladosartesanales #sweetbcn #sweetmoments #icecreamaddict #icecreambcn #foodiesbcn #laslocasdelchocolate Tiendas de parada obligatoria cuando paseas sin rumbo fijo, como @chocolatfactory.chf 🍫😱Me encantan todas sus #tabletasdechocolate, en especial la Sao Thome y la elaborada con un toque de caramelo. ¡Deliciosas! #chocolatfactory #chocolatebloggers #cacaosdeorigen #chocolatebcn #cacaolovers #chocoadictos #instachoco #instagood #yummy #chocolateshop #chocolatebarcelona #foodiesbcn #sweetmoments Caprichos de sábado: nada mejor que endulzar el fin de semana con una tableta de #chocolatenegro de @cacaosampaka: 77% de cacao de Venezuela. #chocoadictos #instachoco #chocolateaddict #sweetmoments #foodiesbcn #cacaosampaka #cacaolovers #cacaosdeorigen #chocolatebcn #chocolatebloggers Los postres sofisticados de grandes chefs y maestros chocolateros son una delicia, pero de vez en cuando es genial deleitarse con unos #postrescaseros como estos #melindros y este #bizcochodechocolate 😊😋🍰🍫. ¡Y lo mejor ha sido prepararlos con una gran amiga! #homemadecake #meriendacasera #reposteriacasera #yummy #foodbloggers #bizcochocasero #meriendaenfamilia #meriendaencasa #homemadefood #sweetmoments #foodiesbcn #chocolatecake #chocolateaddict Descubriendo sitios para #merendarenbarcelona con @nereachocolate. Estupenda merienda el sábado pasado con #tartasacher en @lecinqbarcelona, un agradable local con un montón de tartas. #chocolatebloggers #foodiesbcn #laslocasdelchocolate #tartasbarcelona #pastelesbcn #meriendasquemolan #meriendasbarcelona #sweetbarcelona #foodbloggers #yummy #lecinq

Secciones

A %d blogueros les gusta esto: