Blog para los amantes del chocolate y otros dulces. Curiosidades, recomendaciones, recetas y mucho más.
El clásico donut siempre estará allí para endulzarnos la vida de vez en cuando. Pero… ¿y si descubrieras un local donde han reinventado el donut y te lo ofrecen con una amplia gama de toppings y sabores innovadores? ¿Caerías rendido a las nuevas propuestas? ¿O seguirías fiel a lo clásico? Si te apetece sorprender a tu paladar, tienes que pasarte por La Donutería (C/ Parlament, 20), un establecimiento cuya premisa es la reinvención del donut.
En pleno barrio de Sant Antoni, que se ha puesto tan de moda en los últimos años, abrió en 2014 este original local que te propone donuts de todo tipo de sabores. Su artífice, Richard Bies, trabaja de forma totalmente transparente, para que puedas observar todo el proceso de creación de los donuts (su obrador se ve desde la calle a través de un gran ventanal).
El producto es totalmente artesanal, escapando de la versión industrial a la que estamos tan acostumbrados, y adaptando este dulce a los ingredientes de temporada y de mercado. De hecho, cada día hornean unos diez sabores diferentes, desde los clásicos hasta los más innovadores. Además, constantemente experimentan con otras técnicas y aspectos de la pastelería y los aplican en este producto. Prepárate para probar sabores como mango, coco, curri, matcha, crema catalana… ¡no hay límites para la creatividad! Y, por supuesto, el chocolate tiene su espacio en La Donutería, por lo que encontrarás donuts de chocolate combinado con otros ingredientes.
Para que estés al día de todas sus novedades, La Donutería publica los sabores disponibles en su página de Facebook a diario. Además, si te apetece, podrás tomarte los donuts en el local, ya que disponen de mesas para degustar sus productos y acompañarlos de un buen café o un té del sabor que prefieras.
Por cierto, ¿conoces el origen de los donuts? Cuentan que estos deliciosos bollos nacieron en Holanda en el siglo XVII, y cruzaron el Atlántico con los emigrantes de este país que poblaron Pennsylvania. Allí, los donuts fueron bautizados con su nombre actual, y en Estados Unidos adquirieron el orificio que los han hecho mundialmente famosos. La denominación, dough nut, literalmente “nuez de pasta” hace referencia a su forma redonda y pequeña, como el fruto seco. Curioso ¿verdad?