Chocogalaxy

Blog para los amantes del chocolate y otros dulces. Curiosidades, recomendaciones, recetas y mucho más.

Bombones de Leyenda, la nueva tentación de Cacao Sampaka

Sin duda, en la elaboración de unos deliciosos bombones juega un papel muy importante la elección del cacao. Cacao Sampaka tiene clara esta premisa y, en su afán de transportarnos a los orígenes del cacao, nos sorprende una vez más con una colección de bombones inspirada en sus cuatro tabletas de cacaos de leyenda, creadas a partir de cacaos criollos singulares de África y Sudamérica.

Las tabletas de cacaos de leyenda de Cacao Sampaka se elaboran mediante el sistema de tostado suave “Light Roast”, que permite ensalzar los sabores y aromas propios de cada grano de cacao. Los cuatro bombones que forman la colección son: “La Joya”, con cacao criollo blanco de la prestigiosa plantación mexicana del mismo nombre, “Xoconusco”, creado a partir de un cacao legendario, el Cacao Real del Xoconusco, “Mahali”, elaborado con el poco conocido cacao criollo africano, cultivado en El Congo, y “Río Seco”, que nace del cacao criollo Maya Rojo, de Honduras. Los dos últimos bombones son completamente nuevos, en cambio, La Joya y Xoconusco ya existían como bombones Grands Crus. La novedad son la creación de Mahali y Río Seco como bombones y los cuatro juntos se presentan en una increíble caja de bombones ideal para regalar a los verdaderos amantes del cacao.

CacaoSampaka_CacaosDeLeyenda_GrandsCrus
Gracias a la técnica de “Light Roast”Cacao Sampaka busca ensalzar los sabores primarios y secundarios fruto de las características aromáticas propias de cada grano y de la labor de fermentación y secado realizadas por el campesino. Este proceso de tostado suave da madurez al producto sin necesidad de potenciar en exceso las notas tostadas características del cacao. Descubrirás matices únicos en cada variedad de bombón: cítricos en Mahali, a  ciruela o uva pasa en Xoconusco, o a fruto rojo en La Joya, el más exclusivo de los criollos, con un 80% de cacao blanco y la totalidad del grano perfectamente fermentada.

No te pierdas esta colección de bombones. A mí me gustan las cuatro variedades… ¡no sabría decidirme por mi favorito! ¡Y prueba también las tabletas de cacaos de leyenda!

Anuncios

¿Quieres decirnos algo?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Follow Chocogalaxy on WordPress.com

Dulces tentaciones en Instagram

Deliciosa merienda la de ayer en @dolcitaino, una pastelería que trabaja con #harinasecologicas situada en El Raval. Os encantará este pequeño local que destaca por sus #pastelesartesanos preparados con mucho ❤️ por Vicky, su dueña. Nuestras elecciones de ayer fueron #carrotcake y #bizcochodechocolate a compartir con @nereachocolate. ¡Seguro que repetiremos! #meriendasquemolan #laslocasdelchocolate #caprichosdulces #chocolatecake #pasteldechocolate #tartadezanahoria #pasteleriaartesanal #bcncakes #pasteleriabcn #bcnfoodies #instachoco #instagood #chocolateaddict #chocolatelovers #tartasbarcelona Un buen trozo de #tartadechocolate alegra la tarde a cualquiera, ¿verdad? Esta la probé en Milky Way, un local que destaca por sus #tartascaseras y sus #cookies. ¡Me encanta! 😍🍫🍪🍰#chocolateaddicts #sweetmoments #meriendasquemolan #pasteldechocolate #chocolatecake #instachoco #instagood #caprichosdulces #milkyway #foodbloggers #foodiesbcn #chocofoodies #cakestagram #cakelover Carteles que me gustan. Se trata del famoso cartel creado por el artista francés Firmin Bouisset en 1893. ¡Me gustaría tenerlo en mi casa! Este lo he visto en @granjalanena, un local que me encanta por su #chocolatealataza y sus #tartascaseras. #cartelesvintage #vintageposters #firminbouisset #cacaolovers #chocolatelovers #chocolateaddicts #instachoco #decochoco La nueva tentación de @cacaosampaka se presenta en forma de bombón: una #cajadebombones con 4 variedades diferentes elaboradas con los mejores #cacaosdeorigen: Cacaos de Leyenda, Colección Grands Crus. ¡Un placer para tus sentidos! Te lo cuento todo en el nuevo post del blog [link en bio]. #cacaosampaka #instachoco #chocoadictos #cacaolovers #xoconusco #mahali #sweetmoments Momentos dulces en la oficina 😋Probando la #chocolatina #duplo de #ferrero que sólo venden en Italia 😩 ¡Está deliciosa! ¡Gracias @corimaritan por el detalle! #chocolateaddicts #sweetmoments #officebreak #chocoadictos #chocolatelovers #instachoco #instagood #foodiesbcn #chocolatebloggers Escaparates que nos recuerdan que se acerca Pascua... ¡No te olvides de comprar la #monadepascua para tu ahijado! Encontrarás estos originales #huevosdepascua en @cacaosampaka. #huevosdechocolate #eastereggs #easter #semanasanta #pascua2017 #monasdechocolate #chocolateaddict #foodiesbcn #chocolatebcn #chocolateshop

Secciones

A %d blogueros les gusta esto: