Chocogalaxy

Blog para los amantes del chocolate y otros dulces. Curiosidades, recomendaciones, recetas y mucho más.

Bombones de Leyenda, la nueva tentación de Cacao Sampaka

Sin duda, en la elaboración de unos deliciosos bombones juega un papel muy importante la elección del cacao. Cacao Sampaka tiene clara esta premisa y, en su afán de transportarnos a los orígenes del cacao, nos sorprende una vez más con una colección de bombones inspirada en sus cuatro tabletas de cacaos de leyenda, creadas a partir de cacaos criollos singulares de África y Sudamérica.

Las tabletas de cacaos de leyenda de Cacao Sampaka se elaboran mediante el sistema de tostado suave “Light Roast”, que permite ensalzar los sabores y aromas propios de cada grano de cacao. Los cuatro bombones que forman la colección son: “La Joya”, con cacao criollo blanco de la prestigiosa plantación mexicana del mismo nombre, “Xoconusco”, creado a partir de un cacao legendario, el Cacao Real del Xoconusco, “Mahali”, elaborado con el poco conocido cacao criollo africano, cultivado en El Congo, y “Río Seco”, que nace del cacao criollo Maya Rojo, de Honduras. Los dos últimos bombones son completamente nuevos, en cambio, La Joya y Xoconusco ya existían como bombones Grands Crus. La novedad son la creación de Mahali y Río Seco como bombones y los cuatro juntos se presentan en una increíble caja de bombones ideal para regalar a los verdaderos amantes del cacao.

CacaoSampaka_CacaosDeLeyenda_GrandsCrus
Gracias a la técnica de “Light Roast”Cacao Sampaka busca ensalzar los sabores primarios y secundarios fruto de las características aromáticas propias de cada grano y de la labor de fermentación y secado realizadas por el campesino. Este proceso de tostado suave da madurez al producto sin necesidad de potenciar en exceso las notas tostadas características del cacao. Descubrirás matices únicos en cada variedad de bombón: cítricos en Mahali, a  ciruela o uva pasa en Xoconusco, o a fruto rojo en La Joya, el más exclusivo de los criollos, con un 80% de cacao blanco y la totalidad del grano perfectamente fermentada.

No te pierdas esta colección de bombones. A mí me gustan las cuatro variedades… ¡no sabría decidirme por mi favorito! ¡Y prueba también las tabletas de cacaos de leyenda!

Un comentario el “Bombones de Leyenda, la nueva tentación de Cacao Sampaka

  1. FuentesFerrer
    21/07/2018

    Interesante artículo. Te felicito.
    Hay que probar ese cacao a los que haces mención.

¿Quieres decirnos algo?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Follow Chocogalaxy on WordPress.com

Únete a 2.959 seguidores más

Dulces tentaciones en Instagram

No se encontró ninguna imagen en Instagram.

Secciones

A %d blogueros les gusta esto: