Chocogalaxy

Blog para los amantes del chocolate y otros dulces. Curiosidades, recomendaciones, recetas y mucho más.

Innovación dulce en San Juan de la mano de Daniel Jordà

La imaginación de los maestros pasteleros no tiene límites. Estos aprovechan cualquier ocasión en el calendario dulce para sorprendernos con sus creaciones. Este mes, la fecha importante para la pastelería es el 23 de junio, cuando se celebra la verbena de San Juan. En algunas comunidades, es típica la coca de San Juan, elaborada con masa de briox y cubierta con fruta y piñones en su versión más clásica.

Si este año quieres huir de lo típico en materia de cocas de San Juan, lo tienes muy fácil gracias a la propuesta de Daniel Jordà en su tienda obrador Panes Creativos (Plaza Garrigó, 5). El maestro pastelero ha creado un producto que combina este tradicional dulce, imprescindible la noche más mágica del año, con los cóctels que ya nos recuerdan la llegada del verano. Sorprendente ¿verdad?

Coca San Juan

La innovación de Daniel Jordà va más allá de la coca en sí. Él la reinterpreta a todos los niveles, ya que también decora la mesa esa noche de verbena y puede ser un postre y una copa en una celebración tan alegre. Por eso, ha creado una original coca singular, con forma de piña e ingredientes que nos transportan al verano: piña caramelizada, coco deshidratado, piñones, azúcar moreno…. una combinación sorprendente y muy refrescante.

Si quieres probar otras variedades, en el obrador de Daniel Jordà , se elaboran también la coca de Mojito, una coca de chocolate para los más golosos (seguro que hay muchos entre los seguidores de este blog), que ya se ha convertido en un clásico con lista de espera, y las más tradicionales variedades de cocas de fruta, cabello de ángel y chicharrones, siempre con la garantía de calidad en los ingredientes y en la elaboración que supone el sello de Jordà.

¿Cuál es tu coca de San Juan preferida? ¿Las típicas de fruta o de chicharrones? Cuéntanos si te gusta lo tradicional o prefieres la innovación. Lo ideal sería poder disfrutar de una coca de toda la vida y otra más sorprendente para deleitar al paladar con nuevas combinaciones de sabores… Así que ¡a comprar dos cocas este San Juan!

 

Anuncios

¿Quieres decirnos algo?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 20/06/2017 por en Innovación, San Juan y etiquetada con , , , , , .

Navegación

Follow Chocogalaxy on WordPress.com

Dulces tentaciones en Instagram

Para los #chocoadictos más atrevidos, chocolate con #pimientarosa. Siguiendo con mi efímera colección de #chocolatesdelmundo, en esta ocasión, me han traído un #chocolatebelga de la marca Dolphin procedente de Andorra. Gracias @magalibtz y @navarro.xavier. ¿Quién se atreve a probarlo? Es un sabor potente... #chocolatelover #chocolatewithpepper #instachoco #dolphinchocolate #belgianchocolates #chocolateblogger #chocolateaddict #chocolatepicante #spicychocolate #foodbloggers #madeinbelgium En verano, no puede faltar la cita en @rrrocambolesc. Hoy, #heladodevainilla 🍦con toppings de crujiente de caramelo, salsa de chocolate y bizcocho de 🍫. ¡Excelente combinación!  #heladosdeautor #rocambolesc #rocambolescplatjadaro #sweetmoments #icecream #icecreamlover #foodbloggers #heladosjordiroca #icecreamaddict Su nombre es de lo más inspirador @hotelchocolat. Pero no es un hotel sino una #tiendadechocolates que encontraréis en Reino Unido. Por fin pude conocer sus locales y sus originales #chocolatesybombones. ¡Os encantarán! 🍫🍫🍫 #chocolateshopslondon #chocolatelover #chocolatelondon #foodiesinlondon #chocolateuk #britishchocolate #hotelchocolat #chocolovers #chocolateaddicts #instachoco #chocolatelove  #chocoholic #foodbloggers #chocolateblogger En @harrods encontraréis una amplia gama de pasteles individuales y os costará mucho elegir. Este es un bizcocho de chocolate con varias texturas. ¡Irresistible! 😋 Y no os olvidéis de pasar por la zona de bombones y tés. ¡Es espectacular! #harrods #sweetlondon #londoncakes #londoncakeshop #harrodslondon #foodiesinlondon #harrodsfood #harrodschocolate #foodbloggers #chocolatecake #chocolatelovers #cakelovers #londonfood #londonlife Dos tiendas que me encantan, una al lado de la otra en @coventgardenldn: @maisonladuree y @godiva, paraísos dulces para los más golosos, que en Londres pueden descubrir un montón de espacios increíbles 😋😊 #laduree #coventgarden #godiva #macarons #godivachocolate #chocolatelover #chocolatelondon #sweetlondon #coventgardenmarket #foodiesinlondon #chocolateshopslondon #london #macaronslondon #londonshops #foodbloggers Enamorada de este rincón dulce de Leigh, Inglaterra. Se llama @sltcupcakes y tiene todo tipo de #pasteles y #cupcakes. ¡Y puedes pedir tu #chocolatecaliente con #nubes! #sweetlittlethings #hotchocolate #chocolatewithmarshmallows #tartadenaranja #tartascaseras #teabreak #orangecake #meriendasquemolan #teatimesnack #leigh #foodiesinengland #foodbloggers #yummy

Secciones

A %d blogueros les gusta esto: