Blog para los amantes del chocolate y otros dulces. Curiosidades, recomendaciones, recetas y mucho más.
La imaginación de los maestros pasteleros no tiene límites. Estos aprovechan cualquier ocasión en el calendario dulce para sorprendernos con sus creaciones. Este mes, la fecha importante para la pastelería es el 23 de junio, cuando se celebra la verbena de San Juan. En algunas comunidades, es típica la coca de San Juan, elaborada con masa de briox y cubierta con fruta y piñones en su versión más clásica.
Si este año quieres huir de lo típico en materia de cocas de San Juan, lo tienes muy fácil gracias a la propuesta de Daniel Jordà en su tienda obrador Panes Creativos (Plaza Garrigó, 5). El maestro pastelero ha creado un producto que combina este tradicional dulce, imprescindible la noche más mágica del año, con los cóctels que ya nos recuerdan la llegada del verano. Sorprendente ¿verdad?
La innovación de Daniel Jordà va más allá de la coca en sí. Él la reinterpreta a todos los niveles, ya que también decora la mesa esa noche de verbena y puede ser un postre y una copa en una celebración tan alegre. Por eso, ha creado una original coca singular, con forma de piña e ingredientes que nos transportan al verano: piña caramelizada, coco deshidratado, piñones, azúcar moreno…. una combinación sorprendente y muy refrescante.
Si quieres probar otras variedades, en el obrador de Daniel Jordà , se elaboran también la coca de Mojito, una coca de chocolate para los más golosos (seguro que hay muchos entre los seguidores de este blog), que ya se ha convertido en un clásico con lista de espera, y las más tradicionales variedades de cocas de fruta, cabello de ángel y chicharrones, siempre con la garantía de calidad en los ingredientes y en la elaboración que supone el sello de Jordà.
¿Cuál es tu coca de San Juan preferida? ¿Las típicas de fruta o de chicharrones? Cuéntanos si te gusta lo tradicional o prefieres la innovación. Lo ideal sería poder disfrutar de una coca de toda la vida y otra más sorprendente para deleitar al paladar con nuevas combinaciones de sabores… Así que ¡a comprar dos cocas este San Juan!