Chocogalaxy

Blog para los amantes del chocolate y otros dulces. Curiosidades, recomendaciones, recetas y mucho más.

Ara Chocolat, el chocolate 100% vegano

En los últimos años, se ha oído hablar mucho del proceso “bean to bar” (del haba a la tableta) para fabricar chocolate. En vez comprar cobertura a otras empresas chocolateras, muchos fabricantes de chocolate han empezado a apostar por este proceso mucho más genuino. Se trata de producir el chocolate desde cero para transformar los granos de cacao en chocolate, es decir, comprar las semillas, limpiar las impurezas, tostar, descascarillar, conchar y temperar. Una de las marcas especialistas en chocolate “bean to bar” es Ara Chocolat, un fabricante francés que ofrece chocolate de origen, ecológico y vegano.

Su maestro chocolatero, Andres Zakhour, con más de 10 años de experiencia en el sector, transforma y tuesta los granos de cacao para crear una amplia gama de tabletas de chocolate, bombones y otros dulces. Ara Chocolat utiliza ingredientes orgánicos, sin aditivos ni conservantes, para potenciar el sabor de cada variedad de cacao y para concienciar sobre la protección de los ecosistemas en los que crece el árbol del cacao. Además, todos sus packagings están fabricados con papel reciclado.

Esta conexión con la naturaleza se traduce también en el nombre de la marca, ya que “ara” significa guacamayo en francés, la preciosa ave que decora todos sus embalajes.

ara-chocolat

Ara Chocolat, que destaca por la calidad de sus ingredientes, ha ganado diversos premios de los International Chocolat Awards 2016. Concretamente, consiguió 5 medallas de la ronda europea de estos galardones.

Además de las tabletas de chocolate (su producto estrella), fabrican bombones, cremas para untar, frutos secos recubiertos con chocolate, preparado para chocolate caliente e infusión de cacao.

Puedes visitar su local en París (54 Rue de Dunkerque) si tienes pensado viajar a la Ciudad de la Luz. Si no, puedes comprar sus tabletas de chocolate online a través de su página web.

Por suerte, he podido probar alguna de las tabletas de Ara Chocolat en varias ocasiones (gracias a Nerea de El blog del chocolate por descubrirme esta marca) y mi tableta favorita es Porcelana 70% (que ganó la medalla de plata en los International Chocolate Awards. Está fabricada con cacao de origen de Zulia (Venezuela), de la variedad Criollo Porcelana y posee aromas de avellana y mousse de chocolate.

 

 

 

¿Quieres decirnos algo?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Follow Chocogalaxy on WordPress.com

Únete a 2.959 seguidores más

Secciones

A %d blogueros les gusta esto: