Blog para los amantes del chocolate y otros dulces. Curiosidades, recomendaciones, recetas y mucho más.
¿Te imaginas un local en el que puedas disfrutar de un menú de mediodía, desayunar o merendar un trozo de tarta casera, encargar un catering y comprar en su tienda de productos gourmet? Pues este local existe. Es Le Cinq y está situado en la Plaça San Gregori Taumaturg, 5 de Barcelona.
Hace unos días tuve la oportunidad de conocer el local de la mano de su chef y propietaria, Dayana Morales, junto con otros food bloggers muy enamorados de lo dulce: Nerea, de El Mundo del Chocolate; Mónica, de De Café por Barcelona; y Jordi, de La Actualidad con 5 Sentidos. Nos acompañó también Sandra Gallart, quien organizó el encuentro.
Durante el evento, tuvimos la ocasión de probar una selección de algunas de las especialidades saladas del local, como una jugosa tortilla de patatas, una deliciosa empanada de atún y unas buenísimas croquetas. Puedes degustar estas recetas en su local o, si no te apetece cocinar, las puedes comprar en la tienda para comértelas en casa.
Como broche final y protagonista de la merienda, nos comimos el tiramisú que Dayana había preparado para nosotros para que continuáramos la Ruta del Tiramisú que hace unos meses iniciaron Nerea, Mónica y Jordi. El tiramisú es una de las especialidades dulces de Le Cinq. Si es tu postre preferido, pregunta si tienen porque no está a la vista. A nosotros nos encantó su cremosidad y su equilibrio de sabores. ¡Seguro que repetiremos!
En Le Cinq, lo importante es la materia prima, elegida cuidadosamente por su calidad. Las recetas son preparadas desde cero por el equipo del local, consiguiendo una elaboración casera 100% para conseguir platos deliciosos que preparados con mucho mimo por su chef. Su cocina está a la vista, aportando al local un toque original y mostrando transparencia a todos los niveles.
En cuanto a los dulces, Le Cinq te ofrece una selección de pasteles caseros para todos los gustos: tartaletas, cheesecake, tarta de chocolate, sacher, carrot cake… sin olvidarnos de sus deliciosas magdalenas. Si eres de los más golosos, podrás acompañar estas delicias con un chocolate caliente. En Le Cinq lo preparan al momento con Valrhona, la marca de chocolate de lujo francesa fundada en 1922.
Como ves, en Le Cinq dispones de varias opciones: dulce, salado, desayunos, comidas, meriendas, para llevar… ¿qué más se puede pedir?
No se encontró ninguna imagen en Instagram.