Chocogalaxy

Blog para los amantes del chocolate y otros dulces. Curiosidades, recomendaciones, recetas y mucho más.

Le Cinq, dulces preparados con mimo

¿Te imaginas un local en el que puedas disfrutar de un menú de mediodía, desayunar o merendar un trozo de tarta casera, encargar un catering y comprar en su tienda de productos gourmet? Pues este local existe. Es Le Cinq y está situado en la Plaça San Gregori Taumaturg, 5 de Barcelona.

Hace unos días tuve la oportunidad de conocer el local de la mano de su chef y propietaria, Dayana Morales, junto con otros food bloggers muy enamorados de lo dulce: Nerea, de El Mundo del Chocolate; Mónica, de De Café por Barcelona; y Jordi, de La Actualidad con 5 Sentidos. Nos acompañó también Sandra Gallart, quien organizó el encuentro.

Le_Cinq

Durante el evento, tuvimos la ocasión de probar una selección de algunas de las especialidades saladas del local, como una jugosa tortilla de patatas, una deliciosa empanada de atún y unas buenísimas croquetas. Puedes degustar estas recetas en su local o, si no te apetece cocinar, las puedes comprar en la tienda para comértelas en casa.

Como broche final y protagonista de la merienda, nos comimos el tiramisú que Dayana había preparado para nosotros para que continuáramos la Ruta del Tiramisú que hace unos meses iniciaron Nerea, Mónica y Jordi. El tiramisú es una de las especialidades dulces de Le Cinq. Si es tu postre preferido, pregunta si tienen porque no está a la vista. A nosotros nos encantó su cremosidad y su equilibrio de sabores. ¡Seguro que repetiremos!

Le_Cinq_Tiramisu

En Le Cinq, lo importante es la materia prima, elegida cuidadosamente por su calidad. Las recetas son preparadas desde cero por el equipo del local, consiguiendo una elaboración casera 100% para conseguir platos deliciosos que preparados con mucho mimo por su chef. Su cocina está a la vista, aportando al local un toque original y mostrando transparencia a todos los niveles.

En cuanto a los dulces, Le Cinq te ofrece una selección de pasteles caseros para todos los gustos: tartaletas, cheesecake, tarta de chocolate, sacher, carrot cake… sin olvidarnos de sus deliciosas magdalenas. Si eres de los más golosos, podrás acompañar estas delicias con un chocolate caliente. En Le Cinq lo preparan al momento con  Valrhona, la marca de chocolate de lujo francesa fundada en 1922.

Como ves, en Le Cinq dispones de varias opciones: dulce, salado, desayunos, comidas, meriendas, para llevar… ¿qué más se puede pedir?

¿Quieres decirnos algo?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Follow Chocogalaxy on WordPress.com

Únete a 2.959 seguidores más

Secciones

A %d blogueros les gusta esto: