Chocogalaxy

Blog para los amantes del chocolate y otros dulces. Curiosidades, recomendaciones, recetas y mucho más.

Maridaje de tapas gourmet con chocolate Kongoh y vinos de Vins & Co

¿Tienes invitados en casa? ¿Son de paladar exigente y amantes de los productos gourmet? ¿Quieres nuevas ideas para sorprenderlos?  Si has respondido sí a las tres preguntas, te proponemos unas originales tapas que podrás servir como postre o aperitivo. Se trata de las propuestas que nos presentaron hace unos días los amigos de chocolates Kongoh en el espacio Vins & Co Catalonia Gourmet (C/ Aribau , 177), dedicado al vino y a productos gourmet catalanes.

Vins_and_Co

Uno de los maridajes que más de moda se ha puesto en los últimos años es el de vino y chocolate. Si te gusta la combinación de sabores, las tapas propuestas te encantarán. Además de vino de Vins & Co Catalonia Gourmet y chocolate Kongoh, las tapas se elaboraron con las mermeladas 100% naturales de Fruita Blanch y el pan de chapata de Espiga Blanca; reuniendo así a varias marcas socias del clúster Catalonia Gourmet.

Durante el evento, Ignasi Guash, propietario de Kongoh, realizó un viaje sensorial al mundo del cacao, los chocolates y los diferentes sabores.

Nos presentaron 5 tapas gourmet diferentes combinando las distintas variedades de láminas de chocolates Kongoh con el pan de chapata y las mermeladas, que se maridaron con 3 vinos diferentes elegidos para la ocasión por uno de los sommeliers de la tienda.

Kongoh

La primera tapa que probamos fue la lámina de chocolate con leche y sésamo con mini chapata de pasas y nueces y mermelada de higo. En segundo lugar, degustamos la lámina de chocolate con leche y canela, mini chapata de pasas y nueces y mermelada de higo maridada con una copa de cava rosado Núria de Montargull. Después de las tapas de chocolate con leche, pasamos a las de negro: primero, una lámina de chocolate negro con frambuesas y mini chapata. A continuación, sorprendimos a nuestro paladar con la tapa de chocolate negro con sal, mini chapata y melmelada de tomate maridada con una copa de vino tinto, concretamente, Bancal del Bosc. Para finalizar, nos ofrecieron el el toque picante, una lámina de chocolate negro con chili maridada con Sinols Garnatxa, un vino dulce para contrastar con el picante.

Maridaje_Vino_Chocolate

¿Te animas a preparar estas deliciosas tapas de chocolate en casa? Recuerda que encontrarás todos los productos que necesitas en Vins & Co Catalonia Gourmet. Además, puedes crear tus propias combinaciones. ¿Nos cuentas tu experiencia?

¿Quieres decirnos algo?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Follow Chocogalaxy on WordPress.com

Únete a 2.959 seguidores más

Secciones

A %d blogueros les gusta esto: