Blog para los amantes del chocolate y otros dulces. Curiosidades, recomendaciones, recetas y mucho más.
Si visitáis la comarca de la Garrotxa, famosa por sus volcanes, os recomiendo hacer una parada en el centro de Olot, su capital, para descubrir un local pensado para los amantes del chocolate. Se trata de Ferrer Xocolata (Plaça Mora, 6), un espacio vertical donde el diseño juega un papel principal. Su fachada recrea el molde de las tabletas de chocolate que se elaboran en Ferrer Xocolata, los colores tostados están cuidadosamente elegidos para transportarnos al universo del chocolate, sus productos destacan por su diseño innovador…
Bombones, tabletas, bebidas de chocolate, grageas, lotes de regalo, impresiones hechas en chocolate, piezas personalizadas… todo lo que se pueda hacer con chocolate lo encontrarás en el espacio Ferrer Xocolata. Y si lo que te gusta es la pastelería tradicional, pues justo al lado encontrarás la tienda de toda la vida.
En el piso de abajo, donde se encuentra la zona de degustación, podrás sentarte a degustar un chocolate caliente con melindros (mi merienda favorita), un té, un surtido de bombones y muchas más delicias.
Pero sin duda, destaca su producto estrella, la tableta 1907, un verdadero homenaje a los orígenes. Concretamente, 1907 es el año en el que se inauguró la Pastisseria Ferrer, el negocio familiar que ha pasado de generación en generación hasta renovarse para crear un espacio contiguo dedicado íntegramente al chocolate.
Para fabricar esta maravilla, la familia viajó a París en 2016 para conseguir la combinación de cacao perfecta de la mano del Lab Or Noir de Cacao Barry y poder disfrutar de una receta exclusiva. Esta maravilla afrutada con toques ahumados está elaborada con cacao de 71% procedente de México y Cuba. A partir de esta receta, ofrecen otras variedades como el chocolate con pistacho o el de frambuesa. Y, si prefieres el chocolate menos amargo, por supuesto, también disponen de otros porcentajes de cacao.
Me sobraban motivos para acercarme a la Garrotxa de vez en cuando pero, sin duda, ahora tengo uno más: visitar esta magnífica chocolatería.
No se encontró ninguna imagen en Instagram.