Chocogalaxy

Blog para los amantes del chocolate y otros dulces. Curiosidades, recomendaciones, recetas y mucho más.

10 años de P125 cœur de Guanaja, concentrado de chocolate de Valrhona

Guanaja_ValrhonaHace 10 años nació el primer concentrado de chocolate negro de Valrhona, bautizado como P125 cœur de Guanaja y desarrollado con una tecnología única e innovadora. Basado en la misma mezcla de cacaos que el chocolate más amargo del mundo, Guanaja (creado en 1986), P125 cœur de Guanaja es un concentrado de chocolate que aporta gusto y color intensos a cualquier creación pastelera. Muchos profesionales confían en toda la gama de Valrhona para elaborar sus creaciones y, concretamente, en este producto que cumple 10 años de vida.

P125 cœur de Guanaja se compone de cacao desgrasado (46%), materia grasa de cacao (34%), azúcar (19%) y extracto de vainilla (1%). Es menos dulce que una cobertura y su potencia aromática se multiplica por 2. Además, gracias a su débil contenido en manteca de cacao, proporciona texturas cremosas, tiernas y fundentes en armonía con su sabor intenso y sin endurecerlas. Finalmente, su larga duración de conchado le confiere aromas tan finos y complejos como una gran cobertura Valrhona.

Valrhona_GuanajaEs ideal para la elaboración de tartas, de mousses, de moelleux y de helados; y combina perfectamente con peras, frutos rojos, castañas, avellanas o incluso jengibre.

Valrhona, desde su creación en 1922, se basa en tres valores fundamentales: pasión, compromiso y excelencia. Para elaborar los chocolates de una calidad excelente, los expertos de la marca van en búsqueda las mejores habas de cacao recorriendo el mundo. En 1989, se creó la École Valrhona. Actualmente, cuenta con 30 chefs pasteleros y 4 establecimientos de referencia en Tain, Versalles, Tokio y Nueva York.

¿Sabes de dónde viene el nombre de Valrhona? Simplemente, de la contracción de “Vallée du Rhône” (el valle del Ródano). Curioso ¿verdad? ¡A mí me encanta conocer el origen de los nombres!

Por cierto, me declaro fan absoluta de la tableta Guanaja 70%, de sabor increíblemente amargo, revelando toda una gama aromática de notas cálidas. La podéis comprar en su web y en tiendas gourmet. ¡Seguro que formará parte de vuestras preferidas!

¿Quieres decirnos algo?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Follow Chocogalaxy on WordPress.com

Únete a 2.959 seguidores más

Dulces tentaciones en Instagram

No se encontró ninguna imagen en Instagram.

Secciones

A %d blogueros les gusta esto: