Blog para los amantes del chocolate y otros dulces. Curiosidades, recomendaciones, recetas y mucho más.
En algunas zonas de España, el día de la mona marca el fin de la Semana Santa. Se trata una fiesta muy dulce que gusta sobre todo a los pequeños de la casa. La tradición marca que los padrinos regalen una mona de Pascua a sus ahijados. Las más populares son figuras de chocolate de formas diversas decoradas con pequeños muñecos con sus héroes favoritos. Sin embargo, las monas de Pascua no siempre han sido de chocolate: inicialmente era un roscón con tantos huevos duros como años tenía el niño. La edad máxima eran los 12 años por lo que ese es el último año en el que se le obsequiaba y para ello se le colocaba un huevo extra. Curioso ¿verdad?
Aún tienes tiempo de comprar tu mona de Pascua sin tener que ir con prisas el último día. Para ello, te proponemos que visites la exhibición de monas de Petit Plaisir que encontrarás del 19 al 23 de marzo en la calle Anglí 8, bajos de Barcelona. Si los visitas esos días, obtendrás un 15% de descuento en tu mona.
En Petit Plaisir encontrarás una amplia colección de diseños y formas para todos los gustos, así como huevos de Pascua de chocolate negro, con leche o blanco. Entre los modelos de este año, destacan el unicornio, la oveja, el perro y el avión. Podrás escoger la cesta que prefieras y los muñecos que acompañan a la figura de chocolate. Además, tienes una amplia gama de muñecos de Comansi a elegir, como Peppa Pig, Spiderman, la Patrulla Canina y muchos otros.
Y, si quieres que los más pequeños pasen un rato divertido decorando su propio huevo de Pascua, puedes apuntarlos al taller gratuito de monas de Pascua de la tienda Drim del C.C. Glòries del día 24 de marzo. El chocolate es Petit Plaisir y los muñecos Comansi, una gran combinación. ¡Deberás registrarlos en la tienda con antelación!
Y tú, ¿cómo celebras el lunes de Pascua? ¿Sueles comprar la mona para tus ahijados? ¿Nos lo cuentas?
Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .
No se encontró ninguna imagen en Instagram.
¡Madre mía! Qué deliciaaa!!! Estoy babeando!! El chocolate y yo somos uno, jejejej
Buen datoo, voy corriendo apuntarme a ese taller!!! 😀
Me alegro de que hayan gustado estas monas pero tendrás que esperar a la Pascua del año que viene para realizar un taller de monas. 😉